fbpx
Image default
Noticias Software Tarjetas de Video

AMD potencia sus Radeon HD 7950 con nueva BIOS

AMD sabiendo que el ser primeros en lanzar sus productos de última generación se exponía a que la competencia tuviera tiempo de crear productos con mayor potencia, es por eso que dejo bastante margen para escalar en rendimiento a su generación de tarjetas Radeon HD 7000 series y ahora busca potenciar estos productos ante el inminente lanzamiento de nuevos productos por parte de NVIDIA.

En este contexto AMD prepara una nueva BIOS para potenciar su Radeon HD 7950, con frecuencias sobre las de referencia  con las que se lanzo la tarjeta previamente. Esta nueva BIOS busca entregar un poco más de potencia a la Radeon HD 7950, ante el inminente lanzamiento de la GeForce 660 Ti que se lanza estos días.

La nueva BIOS incrementa las frecuencias de la GPU desde los 800 a 850 MHz y también potencia la frecuencia de PowerTune with Boost hasta los 925 MHz cuando las aplicaciones (juegos) así lo demanden. Las memorias permanecerán a sus mismas frecuencias con 5000 MHz efectivos. El resto de las especificaciones físicas de la GPU se mantienen lógicamente sin cambios, como el número de Stream Processors (1792), TMU (112), ROPS (32), etc.

Según los datos, todas las Radeon HD 7950 manufacturadas desde mediados de este mes contarán con la nueva BIOS y el precio de estas tarjetas se mantendrá sin cambios. Los usuarios pueden intentar actualizar con la nueva BIOS pero bajo propia responsabilidad. Los usuarios con tarjetas con selector de BIOS deben dejarlo en “1” antes de actualizar.

Cabe recalcar que estas BIOS son sólo para los modelos de referencia de las Radeon HD 7950.

Desde TechPowerUp! se puede descargar esta BIOS, pero sólo es recomendable para usuarios familiarizados con el tema.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke