fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

AMD podría lanzar su micro-arquitectura “Steamroller” este 2013

amd_opteron_plans_roadmap_steamroller

Advanced Micro Devices (AMD) ha revelado en una reunión con inversionistas que lanzara su nueva y esperada micro-arquitectura Steamroller este 2013. Mientras la compañía no ha revelado que chips específicamente lanzará primero con esta micro-arquitectura, lo más probable y tal como ha sido tradición en AMD, es que los primeros chips basados en Steamroller serán la nueva generación de procesadores AMD Opteron para el mercado de servidores.

Al parecer AMD adelantará sus planes o al menos eso parece, ya que en una reciente presentación titulada “AMD Opteron Technology: Entregando múltiples generaciones de grandes funcionalidades y mejoras de rendimiento” pone claramente a Steamroller en el 2013. En los roadmap de servidores anteriores, AMD indicaba que sus Opteron “Abu Dabi” potenciados por núcleos “Piledriver” estarían presentes en 2013 y 2014.

Tal parece que AMD ha cambiado drásticamente los planes para sus procesadores Opteron y nuevos chips podrían ser lanzados este año, esto podría incluso sugerir compatibilidad con los actuales sockets o por otro la presentación de una nueva plataforma de procesadores para servidores con soporte para PCI Express 3.0 y mejoradas funcionalidades, o en su defecto, estar en camino con su próxima micro-arquitectura Steamroller potenciando una nueva generación de procesadores para servidores y posteriormente para el mercado de consumo.

AMD_Steamroller_Architecture_02

AMD_Steamroller_Architecture_03

Si desean conocer más detalles de Steamroller pueden revisar el artículo publicado en agosto de 2012 donde desglosamos algunos aspectos técnicos.

[x-bit labs]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke