fbpx
Image default
Chipset Noticias Periféricos Tecnología

AMD podría fabricar el chip para PlayStation 4

Rumores y mas rumores que cada vez cobran más forma, ya que aunque los comentarios no son nuevos y Sony no ha confirmado oficialmente el desarrollo de la PlayStation 4 o como le llame, AMD podría seguir incrementando su cuota de mercado ya que se dice que estría desarrollando el chip para la sucesora de la PlayStation 3.

Según reporta la revista Forbes, citando a viejos empleados de AMD, la empresa estaría trabajando con Sony en la nueva tecnología diseñada para mejorar las perspectivas de ambas compañías.

Actualmente un chip diseñado por NVIDIA, el RSX es el encargado de los gráficos de la PlayStation 3, mientras AMD provee a Microsoft con el chip Xenos para potenciar los gráficos de la Xbox 360.

No está claro si o porque AMD estaría interesado en cambiar de plataforma para la próxima generación de consolas, dada la buena colaboración que tiene con Microsoft que parece haber resultado bastante bien según las ventas que ha tenido la Xbox 360 durante el 2011.

Según las estimaciones (nada oficial queremos decir) Sony podría lanzar la PS4 en el 2013, dado que por estos días la PS Vita se lanzo a nivel internacional, luego de debutar en Japón a finales del 2011, por lo tanto, Sony aun necesita consolidar en el mercado la nueva portátil antes de la llegada de su próxima consola de sobremesa.

Por ahora todo esto son meras especulaciones, y tanto Sony como AMD no se han referido al tema, pero si algo se traen entre mano estos dos, al menos ya algo hemos citado al respecto, ya veremos…

[sp]

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke