AMD Phenom II X4 970 Black Edition (3.5Ghz) e Intel Core i7 990X Extreme (3.46Ghz) en septiembre

Compártelo!

Según reportan desde x-bit labs, AMD prepara su Phenom II X4 más veloz y poderoso, se trata del modelo Phenom II X4 970 Black Edition, que vendrá con una frecuencia de 3.5Ghz y multiplicador desbloqueado por ser de la serie BE, además  existirá en 2 variantes, una basada en el actual núcleo Deneb (45nm) el cual estará destinada al mercado de consumo general y otra versión basada en el núcleo “Zosma” (45nm), que básicamente es un chip “Thuban” de 6 núcleos pero con 2 deshabilitados, el cual estará destinado al mercado OEM e Integradores de sistemas. Por otra parte Intel también prepara el lanzamiento de su hexa-core más poderoso, el Core i7 990X Extreme Edition.

Es posible que AMD destine al modelo basado en el núcleo “Zosma”  a los OEM, debido a que estos la mayoría de las veces integran placas madres con pocas opciones de overclock y ajustes de esta manera evitar o minimizar la opción del desbloqueo de núcleos, aunque claro es un arma de doble filo pues los OEM pueden utilizar esto como una herramienta de marketing y captar clientes, sobre todo los entusiastas.

Ambos modelos del AMD Phenom II X4 970 Black Edition vendrán a una velocidad de 3.50Ghz, siendo los Phenom II X4 más veloces de AMD,  incorporaran 8MB de memoria cache, controlador de memoria de doble canal DDR2/DDR3 y serán compatibles con placas AM3 y AM2+.

El precio de estos modelos estaría en los US$200 y su arribo al mercado se proyecta para el 21 de Septiembre, mes que según nos hemos enterado, Intel también lanzará el hexa-core Intel Core i7 990X de 3.46Ghz.

Feliz cumpleaños Ford modelo T
Seagate y Samsung se unen para el desarrollo de SSD