AMD Phenom II X4 840T y 960T en equipos HP Pavilion

Compártelo!

HP el fabricante más grande de computadores a nivel global ha comenzado silenciosamente a vender equipos potenciados por los nuevos procesadores quad-core de AMD basados en el núcleo de 45nm “Zosma” (Phenom II X4 T series) un derivado el núcleo “Thuban” (Phenom II X6 T series) y que cuentan con tecnología Turbo Core de AMD.

Los nuevos procesadores son los AMD Phenom II X4 840T (2.9Ghz) y AMD Phenom II X4 960T (3.0 GHz), los cuales se podrán encontrar en los nuevos equipos HP Pavilion Slimline s5660f y HP Pavilion Elite HPE-400z, los cuales además se potencian gráficamente con tarjetas ATI Radeon HD 5450 (512MB) y HD 5570 (1GB), 6GB de memoria DDR3, 1/2TB de disco duro entre sus principales especificaciones. El resto de las opciones de actualización incluyen también otros procesadores de AMD y configuraciones que pueden chequear en la página de HP.

Estos microprocesadores basados en el núcleo “Zosma” no están destinados al mercado al por menor (retail), más bien son chips diseñados para venderse en el canal OEM (tal como lo adelantamos en esta nota), es decir, directamente a los ensambladores e integradores de sistemas, como HP, Dell, Acer y otras conocidos fabricantes. Lo interesante es que al ser derivados del núcleo “Thuban” genera el interés de poder desbloquear los núcleos deshabilitados, aunque esto no está garantizado.

Estos chips no son muy diferentes a los basados en el núcleo “Deneb”, y posee soporte para la tecnología Turbo Core de AMD que puede incrementar la frecuencia de hasta 2 núcleos en un rango de 300Mhz a 500Mhz, deshabilitando los otros dos restantes para compensar el consumo. Como otros chips quad-core de AMD, el núcleo “Zosma” son compatibles con placas AM3, poseen 2MB de cache L2 y 6MB de cache L3, además del controlador de memoria DDR3 integrado.

[Xbits labs]

MSI GTX 460 Hawk "Talon Attack", GTX 460 Hawk con esteroides
Nuevas Fuentes XFX Pro Series Core Edition