fbpx
Noticias Procesadores

AMD Molesta Con Intel

Para nadie es desconocido que actualmente la “guerra” entre los dos gigantes de los procesadores, AMD e Intel, está que arde. En efecto, declaraciones van y vienen y no muy suaves, lo cual ha generado un ambiente de elevada temperatura que mantiene a los medios expectantes.

 

Ahora último, AMD ha lanzado un nuevo ataque contra su rival acusándolo de hacer comparaciones poco adecuadas entre los chips de servidores de ambas Compañías.

 

AMD indicó que Intel ha comparado un procesador AMD Opteron, de un núcleo, con lo último que la Compañía ha lanzado, usando el Software de benchmark Spec 2000, durante una Conferencia de Análisis Financiero llevada a cabo hace poco. Sin embargo, y de acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Marketing de AMD, Henri Richard, el benchmark ha sido descontinuado recientemente y por lo tanto la comparación no tiene valor.

 

Según Richard,

 

“Estoy enfermo y cansado de ser empujado por un competidor que no le gusta la competencia justa y abierta.”

 

AMD indicó que Intel selectivamente toma tecnologías en discusiones sobre qué fabricante de chips demuestra el mejor rendimiento. Es más, de acuerdo a AMD,

 

“Intel no discutirá los méritos de combinar cuatro núcleos en un solo chip y diseño “monolítico” principalmente debido a que el quad-core de Intel ofrece dos pares de núcleos envueltos en un solo chip, lo cual es menos eficiente energéticamente hablando y afecta el rendimiento.”

 

Richard agregó,

 

“Todo lo que quiero es un nivel en el campo de juego en el cual todos hablemos con la verdad. Yo me he topado con un Jefe de Información que se pregunta que es un nanómetro en su procesador. A ellos no les importa y les da lo mismo.”

 

Un vocero de Intel, George Alfs, confirmó que Intel usó el benchmark Spec 2000, la semana pasada, para comparar sus chips con un procesador de AMD. Sin embargo, negó que Intel haya usado información trucada para inclinar la balanza hacia ellos. Además, agregó que Richard estaba equivocado en relación a las implicancias de calor de la tecnología de 45 nm.

 

Alfs enfatizó que Intel simplemente ha confiado en la información que AMD ha enviado al grupo independiente del benchmark Spec. En otras palabras, Alfs indicó,

 

“Hemos usados sus mejores puntajes públicos y los hemos comparado con nuestros mejores puntajes.”

 

Finalmente, el vocero de Intel recalcó que AMD no ha emitido un reclamo oficial ni a Intel ni al grupo Spec.

 

 

Información Relacionada: Ver Aquí

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com