fbpx
Gamers Noticias Tecnología

AMD libera más herramientas de físicas a los desarrolladores

Además dice que los desarrolladores sólo desarrollan títulos para PhysX por que NVIDIA les paga.

AMD anuncio que está proveyendo acceso totalmente libre para los desarrolladores de videojuegos a Digital Molecular Matter (DMM), un simulador de físicas creado por el socio de AMD Pixelux, esta movida es parte de la iniciativa Open Physics de la compañía que inicio en septiembre del 2009 y que busca expandir el uso de físicas entre los desarrolladores de una manera más expedita.

AMD comentó que este anuncio viene como un esfuerzo de colaboración con Pixelux como así también con su socio Bullet Physics, las tres empresas están trabajando juntas para proveer y entregar a los desarrolladores “las simulaciones de físicas más realistas del mercado”. Pixelux por ejemplo se enfoca en materiales con propiedades físicas, mientras Bullet trabaja en optimizar objetos de física sólidos. Todos estos middleware además son compatibles hardware que soporte estándares como OpenCL y DirectCompute.

Por otra parte el motor (Engine) Digital Molecular Matter ha sido optimizado para las principales plataformas, incluyendo la Xbox 360, Nintendo Wii y Play Station 3, como así también en PC y MAC. La ventaja de esta alianza colaborativa es que los desarrolladores tienen libre acceso a estas tecnologías y no necesitan pagar una licencia para desarrollar videojuegos basados en estas técnicas basadas en físicas.

Por otra parte Richard Huddy (senior manager of developer relations), de AMD se ha despachado unas declaraciones bastante polémicas, Hyddy ha indicado en sucintas palabras que en realidad los desarrolladores de videojuegos crean títulos con la tecnología de físicas de NVIDIA (PhysX) por que NVIDIA les paga por ello y no por que realmente ellos (los desarrolladores) así lo desean, además NVIDIA utiliza su “maquinaria de marketing” para promocionar títulos basados en PhysX.

The problem with that is obviously that the game developer doesn’t actually want it…They’re not doing it because they want it; they’re doing it because they’re paid to do it. So we have a rather artificial situation at the moment where you see PhysX in games, but it isn’t because the game developer wants it in there, Nvidia used its marketing machinery to promote PhsyX titles

[tgdaily] [thinq]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke