fbpx
Empresas Noticias Procesadores

AMD le dice a Facebook que abran los ojos y no se dejen engañar por benchmarks

Quienes tengan problemas de memoria  quizás no recuerden los llantos de nena pequeña de Facebook porque los nuevos Xeones y Opteron que compraron no entregan un salto enorme de desempeño, indicando que las empresas simplemente no entienden. Bien, AMD no quedó muy contento y luego de bastante tiempo respondieron en uno de sus blogs de manera bastante lógica.

Sospecho que el equiop de IT de facebook no se ve como un “benchmark clásico”. Probablemente es más PHP y C++ (…) Enfrentémoslo: las pruebas sintéticas son escencialmente un mal necesario. Todo el mundo quiere saber cómo se comporta una tecnología frente a una prueba estandarizada, pero qué ocurre cuando las pruebas no tienen relación alguna con el trabajo real que la gente realiza? Obtienes una desconexión enorme.

No podría explicarlo de mejor manera. Muchas personas se rigen únicamente por lo que dice un benchmark, pero como han visto en los reviews que realizamos en Madboxpc, que un procesador entregue un 8000% de mejoras en 3DMark no significa que tendrás tal cantidad de mejoras en el uso diario, cosa que puede darse a la inversa también.

Aprovecharon de criticar a Facebook por decir que sus procesadores no son eficientes energéticamente, cuando AMD en la actualidad ofrece opterons con un consumo de hasta 40W, suficiente para colocarlos en un notebook si así quisieran. ¿Le creen a AMD o están con Facebook y piensan que el salto en performance no ha sido como esperaban en las últimas generaciones de procesadores?

[AMD vía Fz]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke