fbpx
Image default
Empresas Noticias Procesadores Tecnología

AMD lanzaría sus APU “Godavari” A-8000 series a finales de Mayo

AMD_Banner_cc_wccftech

Según reporta el medio taiwanés Digitimes, AMD tendría programado lanzar a finales de mayo sus nuevas APU A-8000 series de nombre clave “Godavari” y que son el refresco respectivo de las actuales APU A-7000 series “Kaveri”.

Previamente ya les habíamos entregado datos de Godavari con un posible lineamiento de todos los modelos. Estas APU la verdad no ofrecen muchas novedades, ya que solo son un refresco de Kaveri, se basan en una revisión de la arquitectura Excavator y quizás ofrezcan leves incrementos de frecuencia de CPU y GPU para brindar un poco más de rendimiento, pero no se espera la verdad mayores cambios respecto a Kaveri.

Godavari se basará en núcleos Excavator, igual que Kaveri, por lo que comparten muchas características, de hecho Godavari será compatible con las actuales placas FM2+ que soportan a Kaveri, además de incluir una GPU basadas en Graphics Core Next 1.2, soporte para PCI Express 3.0 y controlador de memoria –supuestamente- con soporte para DDR3-2133. Pueden leer mas detalles respecto a Godavari en la nota previa.

Godavari_Lineup

Respecto a este tema, lo interesante respecto a APUs de AMD se centrará en los lanzamientos para el 2016 y 2017, donde como ya mencionamos en la nota respectiva, AMD lanzará APU que posiblemente estén fabricadas en 14nm por Samsung y Globalfoundries, estas APU se conocen por ahora con el nombre de Bristol Bride (2016) para modelos mainstream y Raven Ridge para el 2017.

En otro orden de cosas el medio taiwanés, también indica que AMD está trabajando con ASMedia Techonology para integrar un controlador USB 3.1 junto con sus chipset que serían lanzados en Septiembre de este año.

[Digitimes]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke