AMD lanzará Ryzen V1000 SoC para enfrentarse a Intel Gemini Lake

 

Durante el 2017 AMD lanzó una serie de productos basados en núcleos Zen, estos llevandos a cada área en las que AMD ha estado presente en los últimos años, desde procesadores para uso cotidiano como para uso de alto computo como han sido Threadripper y Epyc. Últimamente AMD lanzó sus nuevos APUs Ryzen con RX Vega y en abril podríamos ver la serie Zen+. Ahora estaríamos frente a un nuevo lanzamiento, esta vez a nivel de SoC, aspecto del mercado que AMD ha sido participe.

A través del sitio AdvenTech se muestra una placa base que lleva consigo un procesador AMD Ryzen Embedded V1000, en la vista preliminar del producto es  de SOM-5871la que ha sido filtrada, pero mostraba la línea integrada SoC de la serie R basada en el mismo Zen Core, el AMD V1000 SoC.

 

 

AMD V1000 SoC.

Esta serie de SoC traería 1MB o 2MB de caché con un TDP en los rangos de 12 a 54 W. Siendo un SoC tiene un chipset E/S incorporado. Las frecuencias de reloj no se publicado, pero al igual que el Ryzen 5 2400G, debería tener un GPU Vega con 11 unidades de cómputo que incluyen descodificación y codificación H.265, decodificación VP9 y soporte Ultra HD. Una iBase Mini-ITX que fue filtrada anteriormente reveló el recuento de núcleos de Vega y CPU, así como los hasta 32 GB de DDR4-2400/3200 de doble canal con ECC opcional.

 

 

ASUS anuncia soporte para Procesadores AMD Ryzen Raven Ridge con gráficos Radeon Vega