fbpx
Noticias Procesadores

AMD Lanza Turion 64 X2 Mobile

Después de un retraso anunciado y algunos cambios de fecha para el lanzamiento de estos procesadores Dual Core, hoy hacen estreno oficial después de que serían presentados en un principio el pasado 9 de Mayo, lo que no ocurrió evidentemente, se especuló luego que serían lanzados en el mes de Junio aprovechando el inicio de la Computex, lo que tampoco acontecerá. Lo cierto es que nada de eso fue efectivo y AMD se decidió por fin a lanzar hoy 17 de Mayo sus Procesadores Turion 64 X2, los cuales constituyen los primeros procesadores dual core que este fabricante ofrece para el mercado portátil.

.
Los Turion 64 X2 están basados en el core Taylor a 90nm, soportan memorias DDR2 de 667, poseen un cache de 256KB L2 por Core (512KB en total), se montará en el socket S1 haciendo la transición desde el 754, habrá una versión con 512KB de cache por core que llevará el codename de Trinidad, habrá también un single core de codename Keene y que será la base para los fututos Sempron Mobile.

 

Los Turion 64 X2 Cuentan con la tecnología denominada Direct Connect, la cual permite una interconexión y comunicación de alta velocidad entre los cores, la memoria y los dispositivos I/O del sistema, brindando según AMD un incremento en la performance del sistema. Esta misma tecnología de interconexión también está presente en los procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64 X2.


El Turion 64 X2 hara uso del socket S1

 El nuevo Turion 64 X2 posee un tamaño de 35 x 35mm

Update: El TDP para los Turion 64 X2 será según el modelo: 31 watt (TL-50, TL-52) y 35 watts (TL-56, TL-60)


Otras tecnologías importantes integradas en los nuevos Turion 64 X2 son:

 

Multi-core Power Management:  Esta tecnología permite reducir el consumo eléctrico del procesador, lo cual beneficia directamente a la duración de la batería del equipo.

 

AMD Digital Media Xpress: Una tecnología que permite acelerar el procesado de imágenes y audio, mejora el enconding y decoding de video y acelera el rendereo de gráficas en 3D.

 

AMD Virtualizacion: Provee una mejorada performance, confiabilidad y seguridad en ambientes virtualizados.

 

Update: Los nuevos Turion 64 X2 son 4 modelos en total: TL-50 (1.6 GHz, 512 KB L2 cache), TL-52 (1.6 GHz, 1 MB), TL-56 (1.8 GHz, 1MB) and TL-60 (2.0 GHz, 1 MB)

 

Precios por cantidades de 1.000 unidades

 

Según AMD los Turion 64 X2 tienen disponibilidad inmediata, además cuentan con el respaldo de HP Compaq, quien integrará estos procesadores en sus modelos de notebook HP Pavilon y Compaq Presario, además AMD espera que otros fabricante y ensambladores como: Acer, ASUS, BenQ, Flocity, FSC, Fujitsu, Gateway, MSI, NEC, Packard Bell, Sotec  TongFang integren los Turion 64 X2 en sus equipos.

 

De esta forma AMD está dando cúmplase a sus lanzamientos, ayer presentó escuetamente la tecnología EE (Energy Efficient), hoy Lanza los Turion 64 X2 y el martes 23 lanzará sus procesadores para el socket AM2.

 

 

Otras Fuentes:
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2387

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com