fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD lanza sus procesadores Ryzen 4000 con gráficos integrados para Desktop

Llegó el momento en que AMD actualiza sus procesadores de escritorio con gráficas integradas, en esta oportunidad se tienen los nuevos Ryzen 4000 Serie G, que vienen a reemplazar a los actuales Ryzen 3000 Serie G.

No hay que confundirse, estos no son la 4ta generación de procesadores Ryzen (Zen 3), al igual que los procesadores móviles, estos son ‘Renoir’ pero para escritorio. Por lo que están basados en la arquitectura ‘Zen2’, y como gráficos integrados, cuentan con una GPU Vega.

Al igual que antes, estos productos tienen sus derivados, unos para equipos OEM o Integradores dedicados para clientes finales, y la otra para Equipos enfocados en ambientes Corporativos (Ryzen Pro)

Para refrescar un poco la memoria, estos CPUs están basados sobre la arquitectura Zen 2, a 7nm como proceso de manufactura.

Como parte de este conjunto, la gráfica integrada, basada en Radeon Vega, también está sobre un proceso de 7nm. Además, estos estarán disponibles para ensambladores OEM.

Como punta de lanza de esta nueva familia, se tendrá al Ryzen 7 4700G, un CPU de 8core y 16Threads, que integra una Vega 8, y todo eso dentro de un TDP de 65W.

La familia Athlon vuelve bajo la nomenclatura de Athlon Gold/Silver, siendo el modelo tope el Athlon Gold 3150G, con 4cores y 4 threads, una Gráfica Radeon, bajo el mismo TDP de 65W.

El entorno corporativo no se queda abajo de esta actualización, y recibirá sus propios modelos de CPUs con gráficos integrados, bajo la nomenclatura de Ryzen Pro 4000. Estos procesadores de la serie PRO, poseen mejoras y funcionalidades extras de seguridad, además de administración para entornos empresariales.

Similar al modelo de consumer, esta línea de procesadores Ryzen Pro 4000, tendrá al Ryzen 7 Pro 4750G como modelo tope, con 8 cores y 16 threads, una gráfica Radeon Vega 8, y un TDP de 65W.

El entorno corporativo también tendrá su variante Athlon Pro, teniendo como tope de gama al Athlon Gold Pro 3150G, con 4cores y 4 threads, además de una gráfica Radeon con 3CU y un TDP de 65W.

Estos nuevos procesadores, estarán disponibles para esambladores OEM, e Integradores de Sistemas, por lo que no será posible que puedan ser adquiridos en tiendas.

Posts relacionados

Noctua confirma la compatibilidad de sus coolers con AM5, y anuncia actualizaciones gratuitas para coolers de bajo perfil y modelos más antiguos

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 5 7600X y Ryzen 9 7950X: ZEN 4 y AM5 hacen su arribo

Mario Rübke

El Ryzen 9 7950X se muestra con Overclock Extremo logrando 6.5GHz a 270W

Mario Rübke