AMD lanza oficialmente Ryzen Pro junto a HP, DELL y Lenovo

Durante un evento realizado en New York, USA. AMD juntó a clientes, analistas y medios especializados (entre ellos nosotros :D) para presentar de manera oficial sus nuevos procesadores basados en Ryzen orientados para entornos corporativos, se trata de los nuevos AMD Ryzen Pro.

Diseñados para satisfacer las demandas de trabajo computacional intensivo de hoy, los procesadores Ryzen Pro traerán fiabilidad, seguridad y rendimiento para desktops corporativos en todo el mundo.

Presentados a fines de Junio, estos procesadores cuentan con todas las características de seguridad presentes en Ryzen, esto es, Cifrado AES-128bits, fTPM/TPM 2.0, Secure Boot, además del soporte para administración de dispositivos basados en DASH, entre otras cosas.

Para refrescar la memoria, se las volvemos a mostrar.

Seguridad

Centrado en las implementaciones de la empresa y para el sector público, procesadores Ryzen PRO ofrecen seguridad avanzada silicon-level, entregando criptografía basada en hardware y tecnologías de seguridad que ayudan a proteger contra un número creciente de amenazas. Normas de seguridad como boot seguro fTPM (firmware Trust Platform Module), AES y funciones de seguridad del Windows 10 Enterprise son plenamente soportadas por toda la familia de procesadores Ryzen PRO.

Confiabilidad

Construidos sobre la fiabilidad excepcional de producto de AMD y originado de wafers con los rendimientos más altos, los procesadores Ryzen PRO proporcionan calidad y fiabilidad de calidad comercial para ayudar a garantizar la longevidad de la plataforma para la computación futura. Su administración basada en el estándar abierto DASH, líder de la industria, permite la administración independiente de la CPU y ayuda a garantizar que las empresas eviten su bloqueo con soluciones propietarias.

La familia de estos procesadores constará de los siguientes modelos

En términos de precio, estos se posicionarán con los siguientes procesadores de Intel.

OEM Launch Partners

Otro punto importante mostrado durante el evento, fueron los partners que tiene AMD para este lanzamiento, entre estos se encuentran los 3 grandes: HP, DELL y Lenovo.

Además se tienen diversos Integradores de Sistemas, tales como Maingear, Velocity Micro y BOX tech.

Entre los productos mostrados, tenemos:

HP – EliteDesk 705 G3 (Ryzen Pro Edition)

Esta es la actualización del actual modelo que ofrece la compañía, salvo que en esta oportunidad contará con un procesador AMD Ryzen Pro (3/5/7). Como Ryzen no posee una IGP, estos se venderá con una gráfica discreta con lo cual su precio de entrada será mayor que el actual (aprox $659 USD).

Consultado HP al respecto, indicó que la variación en el precio debido al uso de una vga discreta, va de la mano también con el incremento del rendimiento al utilizar un procesador Ryzen Pro.

Disponibilidad: Esta nueva versión estará disponible para todo el mundo a Mediados de Septiembre de este año.

DELL – OptiPlex 5055

Otro de los grandes ensambladores que también se subió al carro de Ryzen Pro es DELL, y en esta ocasión nos presentan su nuevo OptiPlex 5055. Al igual que el de HP, este vendrá en 2 tamaños Mid-tower y SFF (Small Form Factor).

Estas son algunas de sus características técnicas.

Disponibilidad: Este sistema estará disponible a nivel mundial a contar del 28 de Septiembre, con un precio de entrada desde $629 USD.

 

Lenovo – ThinkCentre M715

Lenovo también presentó su nuevo producto basado en Ryzen Pro, este también vendrá inicialmente en 2 formatos de forma Mid-Tower y SFF.

En un futuro cercano, también existirá una versión micro de este equipo, pero al momento del lanzamiento solo tendremos las versiones grandes.

Disponibilidad: Estos productos estarán disponibles a partir del día de hoy, desde un precio de $529USD para la versión SFF.

Otro de los productos que Lenovo presentó, fue el primero de los laptops de la línea Thinkpad A, exclusiva para AMD Pro.

Esta línea, comienza con los actuales procesadores basados en Bristol Ridge Pro, y posteriormente cuando sea lanzado Ryzen Pro Mobile se actualizarán a dichos procesadores.

Disponibilidad: Estos laptops estarán disponibles en tamaños desde las 12″ hasta las 15″. La versión de 12″ aparecerá al público a contar del 12 de Septiembre, y las versiones de 14-15″ a contar del 15 de Octubre.

ASUS ROG es el nuevo patrocinador del equipo profesional de eSports, Lyon Gaming.
El AMD Ryzen Threadripper 1900X estaría llegando a los $549 USD.