fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología Videojuegos

AMD lanza la Radeon R9 Fury (Datos oficiales y Reviews)

Luego de lanzar la Radeon R9 Fury X (Fiji XT), AMD anuncia oficialmente el segundo modelo de la familia “Fury” con  la Radeon R9 Fury basada en el núcleo Fiji PRO y que viene a posicionarse entre la R9 Fury X y la Radeon R9 390X, apuntada a competir con la NVIDIA GeForce GTX 980.

La Radeon R9 Fury se ha oficializado a un precio de $ 549 dólares, es decir, cuesta $ 100 dólares menos que la Radeon R9 Fury X (US$ 649), ofreciendo un rendimiento incluso similar en ciertos escenarios, además de compartir las mismas características, como memorias HBM1 (High Bandwidth Memory de 1 Generación).

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Graphics-Card

Al momento de lanzamiento sólo ASUS y Sapphire se han apuntado al lanzamiento y no habrá modelos de referencia, ya que los propios fabricantes diseñaran sus propios modelos y respectivos sistemas de enfriamiento, por lo tanto, hasta ahora solo hay dos modelos, los citados, y a pesar del PCB compacto, estas son tarjetas de tamaño completo y refrigeradas por aire.

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Custom-AIB-Cards

A pesar de compartir las mismas características técnicas con la Radeon Fury X, la Radeon R9 Fury viene con una configuración más reducida de núcleos. Así, la R9 Fury y tal como revelamos en una nota anterior, cuenta con 56 Compute Units, para un total de 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 64 ROPs.

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Specifications

El resto de las características se mantienen es decir, 4GB de memoria HMB1 operando a 1000 GHz para logra el mismo ancho de banda (512 GB/s), lo único que varía es la velocidad del núcleo que viene operando a 1000 MHz, solo 50 MHz menos que la Fury X. Respecto al TDP este se mantiene en los 275W.

La Radeon R9 Fury viene a competir con LA NVIDIA GeForce GTX 980 (US$ 499).

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Performance

 

Reviews:

AMD Radeon R9 Fury @ Anandtech
AMD Radeon R9 Fury @ PC Perspective
AMD Radeon R9 Fury @ HotHardware
AMD Radeon R9 Fury @ Hexus
AMD Radeon R9 Fury @ TweakTown
AMD Radeon R9 Fury @ Bit-Tech
AMD Radeon R9 Fury @ Hardwarecanucks
AMD Radeon R9 Fury @ Tom’s Hardware
AMD Radeon R9 Fury @ PC World
AMD Radeon R9 Fury @ HardOCP
AMD Radeon R9 Fury @ KitGuru

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke