AMD Kaveri tendrá 1 TFLOPS de potencia y True Shared Memory

Compártelo!

AMD lanzo sus APU AMD Trinity de segunda generación para el mercado de equipos portátiles y hace poco reveló los primeros modelos para computadores de escritorio, que en un inicio están disponibles para el mercado de fabricantes OEM de equipos, pero esto no quita que AMD este afinando el desarrollo de la próxima generación de APU de nombre clave “Kaveri”, los sucesores de “Trinity” y que adelante algunas de sus bondades.

Kaveri como muchos ya saben, será la tercera generación de APU (Accelerated Processing Units) de AMD, que se lanzarán en el 2013 y  en recientes datos revelados en el AMD Fusion Developer Summit, la compañía ha revelado que estas APU alcanzaran una potencia de computo de 1 TeraFLOPS, esto es un incremento en la potencia de computo respecto a Trinity que  llega a los 726 GFLOPS, es decir, un 38% de incremento en el rendimiento de computo respecto a Trinity.

Por otra parte Kaveri serán las primeras APU de AMD en contar con lo que la compañía ha denominado True Shared Memory, una dirección unificada de memoria entre el CPU y GPU que mejora las transacciones de datos entre ambos. Las fuentes confirman además que Kaveri estará basado en la arquitectura GCN de la familia de tarjetas gráficas Southern Islands (HD 7000 series), mientras la CPU estará basada en núcleos Streamroller, que mejorará los puntos débiles que pueda tener Piledriver, incrementando notablemente el IPC. Dentro de las mejoras en la arquitectura de Kaveri, finalmente cada núcleo tendrá su propio programador de FPU e instrucciones.

Kaveri tendrá que competir con Haswell de Intel que tendrá un notable incremento en las unidades de ejecución de la iGPU, se menciona que Intel agregará nada menos que 40 EU (Execution Units) en el iGPU de Haswell, con las consiguientes mejoras a nivel de CPU, esto comparado con las 12 EU de Sandy Bridge y las 16 EU de Ivy Bridge.

[Legitreviews] [Guru3D]

Baja de precios y Firmware de rendimiento para los Kingston SSDNow V200
Western Digital entra al mercado de Routers Inalámbricos