fbpx
Image default
Actualidad Computadores Noticias Procesadores Tecnología

AMD Instinct amplía el ecosistema con tecnología de exaescala en aplicaciones de IA y HPC

AMD  anunció la disponibilidad del ecosistema AMD Instinct con un soporte de sistema ampliado de socios, que incluyen ASUS, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro, además del nuevo Acelerador AMD Instinct MI210 y las sólidas capacidades del software ROCm 5. En conjunto, el ecosistema AMD Instinct y ROCm ofrecen tecnología de exascala a una amplia base de clientes de HPC e IA, lo que aborda la creciente demanda de cargas de trabajo de centros de datos acelerados por cómputo y reduce el tiempo de información y descubrimiento.

 

“Con el doble de plataformas disponibles, en comparación con nuestros aceleradores de la generación anterior, una creciente adopción por parte de los clientes en aplicaciones de HPC e IA, y un nuevo soporte de ISV comerciales en cargas de trabajo clave, continuamos impulsando la adopción de los Aceleradores AMD Instinct MI200 y el ecosistema de software ROCm 5”, comentó Brad McCredie, vicepresidente corporativo de GPU para Centros de Datos y Procesamiento Acelerado de AMD. “Ahora, con la disponibilidad del Acelerador AMD Instinct MI210 para la familia MI200, nuestros clientes pueden elegir el acelerador que mejor se adapte a sus cargas de trabajo, ya sea que necesiten procesamiento acelerado de vanguardia para trabajo de HPC e IA a gran escala, o si desean acceder a la tecnología de exaescala en un formato comercial”.

 

 

“La supercomputadora Lumi, con Procesadores AMD EPYC y Aceleradores AMD Instinct MI200 proporcionará un salto generacional en el rendimiento para simulaciones y modelado a gran escala, así como cargas de trabajo de IA y aprendizaje profundo para resolver algunas de las preguntas más importantes en la investigación”, dijo Pekka Manninen, director de instalación informática de liderazgo de LUMI, CSC. “Hemos utilizado los Aceleradores AMD Instinct MI210 para obtener experiencia práctica con la familia Instinct MI200, preparando a nuestros científicos para abordar muchos proyectos desafiantes y complejos que ejecutarán una vez que Lumi esté completamente implementado”.

 

Impulsando el futuro de la HPC y la IA

Los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200 están diseñados para impulsar los descubrimientos en sistemas de exaescala, lo que permite a los investigadores, científicos e ingenieros, abordar los desafíos más apremiantes, desde el cambio climático hasta la investigación de vacunas. Los Aceleradores AMD Instinct MI210 permiten específicamente tecnologías de exascala para clientes que necesitan un rendimiento fantástico de HPC e IA en un formato PCIe. Impulsados ​​por la arquitectura AMD CDNA 2, los Aceleradores AMD Instinct MI210 amplían el liderazgo de rendimiento de AMD en cómputo de doble precisión (FP64) en tarjetas con factor de forma PCIe. También brindan una solución sólida para la capacitación acelerada de aprendizaje profundo que ofrece una amplia gama de capacidades de precisión mixta basadas en la tecnología AMD Matrix Core.

 

Impulsando la adopción de ROCm

La plataforma de AMD ROCm de AMD, de software abierto permite a investigadores, científicos e ingenieros aprovechar el poder de los Aceleradores AMD Instinct para impulsar descubrimientos. Además, esta plataforma se basa en numerosas aplicaciones y bibliotecas que impulsan las principales aplicaciones de HPC e IA.

 

Con ROCm 5, AMD amplía su plataforma de software al agregar nueva compatibilidad de hardware para los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200 y la Tarjeta Gráfica profesional AMD Radeon PRO W6800, además de ser compatible con Red Hat Enterprise Linux 8.5, lo que aumenta la accesibilidad de ROCm para los desarrolladores y permite un rendimiento sobresaliente en cargas de trabajo clave.

 

Además, a través de AMD Infinity Hub, la ubicación central para las aplicaciones de código abierto que se transfieren y optimizan en las GPU de AMD, los usuarios finales pueden encontrar, descargar e instalar fácilmente aplicaciones HPC y frameworks de aprendizaje automático. Los contenedores de aplicaciones AMD Infinity Hub están diseñados para reducir el tradicional problema de obtener e instalar versiones de software y a la vez permitir a los usuarios aprender en función de experiencias compartidas y oportunidades de resolución de problemas.

Expansión del ecosistema de socios y clientes

A medida que se optimizan más aplicaciones diseñadas especialmente para funcionar con los Aceleradores ROCm y AMD Instinct, la compañía continúa creciendo su ecosistema de software con la incorporación de ISV comerciales, incluidos Ansys, Cascade Technologies y TempoQuest. Estos ISV proporcionan aplicaciones para cargas de trabajo aceleradas que incluyen dinámica de fluidos computacional (CFD), clima, ingeniería asistida por computadora (CAE) y más. Estas actualizaciones se suman al soporte de aplicaciones existente en ROCm, que incluye aplicaciones HPC, AI y Machine Learning, AMBER, Chroma, CP2K, GRID, GROMACs, LAAMPS, MILC, Mini-HAAC, NAMD, NAMD 3.0, ONNX-RT, OpenMM, PyTorch, RELION, SPECFEM3D Cartesiano, SPECFEM3D Globe y TensorFlow.

 

Asimismo, AMD permite a socios como ASUS, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo, Supermicro e Integradores de Sistemas, incluidos Colfax, Exxact, KOI Computers, Nor-Tech, Penguin y Symmetric, ofrecer soluciones diferenciadas para abordar los desafíos informáticos de próxima generación. Los clientes de super computo ya están aprovechando los beneficios ofrecidos a través de estas nuevas adquisiciones de clientes, incluida la instalación de Frontier en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, KTH/Dardel, CSC/LUMI y Cines/Adastra.

 

Habilitación del acceso para clientes y socios

AMD Accelerator Cloud ofrece a los clientes un entorno para acceder y evaluar de forma remota los Aceleradores AMD Instinct y el software AMD ROCm. Ya sea que se trate de portar código heredado, evaluar comparativamente una aplicación o probar el escalado de múltiples GPU o múltiples nodos, AMD Accelerator Cloud brinda a los posibles clientes y socios, un acceso rápido y fácil a las últimas GPU y software. AMD Accelerator Cloud también se utiliza para impulsar varios eventos, como hackatones y sesiones de capacitación de ROCm que se ofrecen a clientes actuales y potenciales, lo que permite a los desarrolladores perfeccionar sus habilidades y aprender a aprovechar al máximo los aceleradores AMD Instinct.

 

Especificaciones de la Serie MI200

ModeloUnidades de cómputoProcesamiento de flujoFP64 | FP32 Vector (Pico)FP64 | FP32 Matrix (Pico)FP16 | bf16
(Pico)
INT8
(Pico)
HBM2e
ECC
Memoria
Ancho de banda de la memoriaFactor de forma
AMD Instinct MI2101046,656Hasta 22.6 TFHasta 45.3 TFHasta 181.0 TFHasta 181.0 TOPS64GBHasta 1.6 TB/secPCIe®
AMD Instinct MI25020813,312Hasta 45.3 TFHasta 90.5 TFHasta 362.1 TFHasta 362.1 TOPS128GB3.2 TB/secOCP Módulo acelerador (OAM)
AMD Instinct MI250x22014,080Hasta 47.9 TFHasta 95.7 TFHasta 383.0 TFHasta 383.0 TOPS128GB3.2 TB/secOCP Módulo acelerador (OAM)

 

 

 

Posts relacionados

AMD Anuncia sus nuevas Tarjetas Gráficas Radeon RX Serie 6000

MadBoxpc.com

Descubre cuál es el perfil tecnológico de tu mamá

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 5700X [AM4]

MadBoxpc.com