fbpx
Empresas Mercado Noticias Procesadores

AMD gana participación en el mercado de microprocesadores

Según los últimos datos estadísticos de International Data Corporation (IDC) para el segundo trimestres de este 2010, el envío global de microprocesadores creció un 3.6% respecto al primer trimestre de este 2010. Dentro de esta misma estadística AMD pierde terreno en el mercado de microprocesadores para servidores y escritorio, pero gana cierto margen en el global y en el segmento de microprocesadores para computadores personales portátiles.

Respecto a cada segmento de mercado, el asunto queda como sigue:

Global: A nivel global en el mercado de microprocesadores en el Q2 2010, Intel mantuvo una posición dominante con una cuota de mercado del 80.7%, una baja del 0.3%, mientras AMD capturo el 19.0% una ganancia del 0.2%, por su parte VIA Technologies que juega en otra liga (los integrados) captura una cuota del 0.3%. Así mismo en lo que va de este 2010, el mercado de los microprocesadores ha crecido en un 19.8%.

Escritorio (Desktop): En el segmento de microprocesadores para computadores de escritorio, Intel posee el 72.2% del mercado, un incremento del 0.5% respecto al trimestre anterior, mientras AMD se queda con el 27.3%, una disminución del 0.7%, mientras VIA captura el 0.5%.

Portátiles (Mobile): En el mercado de microprocesadores para equipos portátiles (Mobile PC), Intel cuenta con el 86.1% del mercado, una perdida del -1.7%, mientras AMD se anota un incremento en su participación del 1.6%, capturando una cuota del 13.7%, algo destacable considerando la gran presencia de Intel en este mercado, donde años atrás gracias a sus plataformas móviles Intel Centrino, prácticamente monopolizaba el mercado, el lanzamiento de plataformas móviles definidas de AMD, como AMD Vision y sus balanceadas configuraciones de procesador, chipset y gráficos de buen rendimiento, sin duda le comienzan a dar los primeros frutos a AMD.

Servidores (Servers): La presencia de Intel en el mercado de microprocesadores para el servidores y estaciones de trabajo es del 93.5%, un incremento del 3.3% respecto al trimestre anterior, AMD por su parte sólo posee el 6.5%, que representa incluso un retroceso del 3.3% respecto al trimestre anterior.

[x-bits labs]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke