fbpx
Image default
Benchmarks Entusiastas Noticias Procesadores

AMD FX-8350 OverClockeado a 8.1 GHz con sus 8 núcleos activos

Hace poco AMD lanzo sus procesadores AMD FX 2012 de segunda generación (Vishera) y los entusiastas de siempre ya han puesto a prueba las capacidades de OverClock de estos chips y si hace algunas semanas había alcanzado un record de 7.443 GHz pero con un solo modulo (2 núcleos) activos, ahora ese logro queda en el pasado ya que un Overclocker Coreano (NAMEGT) logró llevar un AMD FX.8350 (4.0 GHz)  a nada menos que 8176.45 MHz (8.1GHz), pero con los 8 núcleos (4 módulos) activos y todos los canales de memorias activos.

Este logro fue conseguido con un base clock de 281.94 MHz y un multiplicador de 29x y 1.932v para el núcleo. Esto montado en una placa ASUS ROG Crosshair V Formula-Z y memorias Samsung DDR3. El CPU fue seleccionado de una bandeja de selectos 12 procesadores (Hand picked) y fue enfriado desde luego con nitrógeno liquido (LN2).

Previamente ninguno de los procesadores AMD FX “Bulldozer” había conseguido tal nivel de overclock con todos sus núcleos (módulos activos), lo que representa un gran logro, aunque sea para fines deportivos, de estos nuevos procesadores AMD FX “Vishera”.

Pueden encontrar la validación de CPU-Z, aquí y la certificación de HWBot aquí.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Review Noctua NH-D15 chromax.black [Air – Cooling]

MadBoxpc.com