fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Gamers Mercado Noticias Tecnología

AMD diseñaría el procesador de la próxima Nintendo NX?

Según reportes de varios sitios, AMD podría nuevamente apuntarse el diseño de un chip personalizado en el mercado de las consolas, ya que según los rumores AMD podría estar diseñando el procesador para la próxima consola de Nintendo.

La compañía Nipona, que hace poco perdió a su Presidente Satoru Iwata, ha quedado rezagado en el mercado de las consolas de videojuegos, ya que tanto Sony y Microsoft tienen ya su batalla en el mercado con sus respectivas consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, mientras Nintendo aun intenta sobrevivir con su consola Wii U (lanzada el 2012).

Es aquí donde nuevamente entra AMD, ya que según los reportes la compañía de Sunny Valley (CA), sería el proveedor del procesador/chip de la próxima consola de la compañía japonesa, la Nintendo NX como se le ha bautizado por ahora.

La noticia tiene mucho sentido, por cuanto AMD es el proveedor de los actuales chips (APU) personalizados que llevan dentro tanto la PlayStation 4 y la Xbox One, también es el proveedor de chips de la Nintendo Wii U. Por lo que ahora podría apuntarse con un tercer chips personalizado para Nintendo.

Cabe mencionar que el rumor no es nuevo, ya a finales del 2014 redactamos una nota con información al respecto, por lo que estos nuevos rumores, no vienen sino que a reavivar la información sobre este tema.

Lo que aún no está claro, es cuál será el objetivo de la supuesta próxima consola de Nintendo, si competir frente a frente con Sony y Microsoft o tomar un camino alternativo, al margen de la lucha de estos dos gigantes.

[Neowin]

Posts relacionados

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com