AMD descontinua sus AMD Catalyst y da paso a su nuevo Radeon Software.

AMD acaba de hacer un anuncio bastante importante para los usuarios de sus tarjetas y tecnologías gráficas y visuales, ya que luego casi 13 años desde su lanzamiento en el 2002, AMD abandona su software AMD Catalyst para dar paso a una nueva plataforma de software para gráficos.

En efecto, los controladores o drivers gráficos ATI/AMD, han acompañado por más de 20 años a los usuarios de tarjetas gráficas AMD Radeon y previamente ATI Radeon, sin embargo, actualmente el desarrollo de nuevas tecnologías gráficas, visuales y de cómputo, requiere un software más eficiente y completo, capaz de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible con las nuevas, anteriores, actuales y futuras tecnologías, como: Realidad Virtual, multi-GPU, APIs gráficas, multi-pantallas, tecnologías visuales, video, etc.

En este contexto, AMD y como primer fruto de la reestructuración interna en el segmento gráfico anunciado hace algunas semanas, donde se creó el Radeon Technologies Group (liderado por el veterano de la industria de gráficos y arquitecto, Raja Koduri), ha anunciado el mayor cambio en muchos años para su software de gráficos, retirando los AMD Catalyst e introduciendo su Radeon Software, que la propia AMD define como un “mini Sistema Operativo de gráficos”.

Radeon Software, trae una nueva interfaz donde ha cambiado prácticamente todo, ya no existe el AMD Catalyst Control Cencer (CCC), ahora esto se denomina Radeon/FirePro Setting (según el caso), la nueva interfaz es más moderna, intuitiva, simple, limpia y que tiene un inicio bastante más rápido que el actual software de gráficos, hasta 10 veces más rápido según AMD. La idea es ofrecer un software donde se puedan acceder de manera fácil y rápida a las mayorías de las funcionalidades y ajustes del software de gráficos para la GPU y las tecnologías asociadas y soportadas por esta.

Según AMD este nuevo software de gráficos estará disponible antes de finales de año con la edición “Radeon Software Crimson Edition (15.11)”, que podría llegar este mes al juzgar por la nomenclatura y donde se espera un gran lanzamiento por parte de la compañía luego de varios años.

A continuación, les dejamos un video de presentación de AMD, algunas capturas de pantalla del nuevo Radeon Software y la nota de prensa original que nos ha enviado AMD para que puedan entender más en detalle, cual es la nueva filosofía de la compañía para el futuro de su software de gráficos.

httpss://youtu.be/Vd7dY2A8h_I

 

Nota prensa

Radeon Technologies Group revoluciona los drivers y presenta Radeon Software”

Hace aproximadamente seis semanas, AMD anunció la formación de una nueva organización dentro de la compañía con un claro enfoque en la integración vertical de todos los elementos de gráficos. El Radeon Technologies Group, integra a un equipo capaz de capturar los principales puntos de inflexión en las industrias del juego y la visualización como DirectX 12 y la Realidad Virtual; este grupo está liderado por el veterano de la industria de gráficos y arquitecto, Raja Koduri.

Este equipo tiene la tarea de impulsar la industria hacia adelante ofreciendo rendimiento con nuevas GPUs, creando nuevas e innovadoras tecnologías, y asegurándose de que el software compatible con las GPUs sea de primera clase. Por lo tanto, el primer resultado del Radeon Technologies Group es una estrategia de software re-imaginada. Como la principal forma en que las personas interactúan con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad entre los planes de trabajo, y de aquí en adelante eso es exactamente lo que se hará.

Radeon Technologies Group está poniendo un gran énfasis en el software. La compañía ha estado ofreciendo controladores gráficos durante los últimos 20 años, y durante este tiempo el driver de gráficos evolucionaba muy por encima del driver del dispositivo de gráficos. Es más que solo un driver. Es toda una gama de software, y sabemos lo importante que es la experiencia de software para los jugadores, los desarrolladores de juegos, profesionales y otros que usan nuestros productos cada día.

Ahora tenemos interfaces de usuario, bibliotecas, herramientas, aplicaciones, empaquetadas como lo que llamamos drivers. Este gran conjunto de software ha evolucionado en un mini Sistema Operativo de gráficos. Con la formación del Radeon Technologies Group, se ha decidido llamar a este mini Sistema Operativo de gráficos como “Radeon Software”.

Esto significa que ya no existirá AMD Catalyst. Esto marca el final de una era, y el comienzo de otra era de informática inmersiva donde estaremos rodeados de miles de millones de píxeles brillantes que mejoran nuestras vidas en formas que todavía no hemos acabado de comprender. La nueva era comenzará con la presentación de Radeon Software Crimson Edition”.

El cambio abarca todo. Hemos rediseñado y modificado la arquitectura de lo que antes se conocía como . AMD Catalyst Control Center (CCC), y lo hemos llamado Radeon/FirePro Settings. Con el nuevo diseño, nos centramos en la experiencia, forma y funciones. Los nuevos ajustes Radeon/FirePro tienen una interfaz de usuario moderna que es simple y limpia, de uso intuitivo y tiene una puesta en marcha bastante más rápida que su predecesor. Y también tiene nuevas características:

–        Game Manager
–        Preajustes de Calidad de Vídeo
–        Integración de Redes Sociales
–        Configuración EF simplificada
–        Pestaña de notificaciones del sistema

¿Cuáles son las novedades?

–        Se retira AMD Catalyst y presentamos un Radeon Software completamente rediseñado y reimaginado. El Radeon Software representa la amplitud y profundidad del foco en software del Grupo Radeon Technologies. La próxima actualización se llamará Radeon Software Crimson Edition.

–        Se presentará una interfaz de usuario completamente nueva y simplificada llamada Radeon Settings.

–        Radeon Software Crimson Edition estará disponible para descarga antes de final de año.

 

Millones de personas en todo el mundo siguieron en vivo la emocionante Gran Final del Campeonato Mundial de League of Legends 2015
Más de 10 mil expertos se reunirán en el Fujitsu Forum 2015
  • Pingback: AMD lanza sus nuevos controladores Radeon Software “Crimson Edition”MadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • asd

    ¿Cuales son las novedades?

    -La misma mierda pero con una interfaz mas bonita.

    -Con esto revolucionamos los drivers y asi tenemos excusa para seguir siendo mierdas en Linux.

    • Mike

      Mierda es lo que Usted suele tirar en cada uno de sus comentarios 😉

  • Fckgw

    O sea que al fin sigen los pasis de nvidia para combertirse en una empresa de software.
    Espero que les valla bien. Aunque me gustaba mas caralist…

    • ZellSito

      mother of orthography

    • Mike

      Primero que nada aprenda a escribir antes de opinar en foros XD

      • Amet

        Blogs :V

        Esperemos vengan con un monton de mejoras en rendimiento, por cierto, lanzaron los Catalyst 15.11 beta, lo que quiere decir que los Crimson seran 15.12 tal como lo fue “Catalyst Omega” en diciembre pasado

        Saludos