AMD CES Tech Day: Resumen de lo que AMD presentó en la CES 2018 + Roadmap Ryzen y Vega

 

Estuvimos presentes en lo que fuel la AMD CES Tech Day, evento que realizó AMD como previa a lo que acontecerá en la CES 2018. Este evento comenzó con la presentación de la nueva línea de procesadores de AMD para este 2018, Lisa Su dió una pincelada de todo lo que acontecerá en la CES 2018 por parte de AMD.

AMD ha logrado cautivar con su alto rendimiento en el Mercado, luego de que durante muchos años este solo era un fantasma dentro de los fabricantes de CPU, actualmente los procesadores son capaces de adecuarse sin ningún problema en todo el segmento del Mercado, ya sea en desarrollo, medicina, y alto cómputo como servidores, sin mencionar los computadores domésticos.

Las capacidades de experiencia inversiva de realidad virtual que hoy día se pueden ver, le han dado un excelente espacio para desenvolverse y demostrar todo el potencial que los procesadores que AMD posee hoy en día. AMD Ryzen ha logrado records en números tanto en segmento de PCs, Inmersivo y Datacenter. Todos estos con grandes producto como, Ryzen, Threadripper, Vega, además de estar presentes en consolas de videojuegos.

Para lo que es el 2018 continuará la mejora de sus productos en pro de meyor performance, nueva generación de Ryzen y APUs, además se expandirá la familia RX VEGA esto al incluir RX VEGA al segmento de los APU y se entregará un roadmap más agresivo dentro el segmento de procesadores.

 

En esta generación de procesadores para su segmento de notebooks, Ryzen nos enseña como su modelo AMD Ryzen 5 2500U compite con su contraparte de Intel i5-8250U, competencia en la que lo que nos enseña AMD su versión de Ryzen 5 es capaz de entregar hasta un 20% más de rendimiento en procesamiento multi-hilo, mientras que benchmarks como 3DMark Time Spy es capaz de entregar hasta un 124% más, siendo este último el gran factor su apartado gráfico.

 

 

La siguiente generación Ryzen 2da generación trae consigo mejoras en su proceso de fabricación (12nm Zen+) una versión final para lo que son los 12 nm, además de esto precisión boost 2. Esta nueva generación estarían siendo lanzados en abril del 2018.

 

 

 

Premium Desktop: Radeon RX VEGA 56 y 64. Las que al parecer de momento no sufrirán ninguna variación.

Premium Mobile: vega mobile (nueva familia) 2018, la apuesta de Vega en el segmento mobile.

Machine Learning: Radeon Instinct Vega 7nm Radeon instinct MI25

Si bien gran parte de lo que es VEGA este año estará apuntada a lo que son graficos combinación, tanto para los nuevos APUs con Ryzen, como también a lo que son lo graficos en equpos como notebook, formatos en los que AMD muestra una mejora de rendimiento y consumo con respecto a generaciones previas, además de esto junto a la disminución en el proceso de fabricación, la aplicación de esta tecnología sería la indicada para equipos finos y diminutos, siendo en estos ultimos el enfoque al que más entusiasmo le dará AMD Radeon este año.

 

 

AMD Roadmap 2018+

 

 

Para lo que son CPU, AMD nos entrega la evolución que tendrá su familia Zen hasta el 2020, comenzando este año con la versión mejorada (Zen+), algo que muchos pensaban que sería nombrada como Zen 2, la que realmente sería lanzada para el 2019 y llegando al 2020 con lo que es Zen 3.

 

En lo que son GPUs tenemos algo muy similar, de la mano a las mejoras de los CPU, el segmento grafico también tendrá mejoras anualmente, comenzando con Vega a 7nm en el presente año, para luego en el 2019 pasar a la arquitectura Navi y posteriormente un nueva familia con mejoras del proceso de fabricación de 7nm para el 2020.

 

 

AMD Ryzen Mobile.

 

Atrás quedaron los tiempos en donde AMD quedaba menospreciado en lo que notebooks se refiere, algunos podrían incluso recordar ciertos tropiezos que tuvo durante su historia que generaron cierto desprecio en AMD. Esos tiempos se quedaron atrás (muy atrás), ya que AMD ha logrado enseñar un gran desempeño en procesadores de escritorio, acaparando gran parte del mercado que alguna vez perdió. Ahora Ryzen la tenemos en notebooks, mercado en el que este año 2018 será bombardeado con grandes tecnologías que ha desarrollado AMD este último tiempo.

 

Comenzando con los procesadores para esta gama de productos AMD nos enseña lo que será su Ryzen 7 2700U y Ryzen 5 2500U, ambos procesadores de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, además de esto potenciados gráficamente con núcleos gráficos Radeon Vega.

 

Se puede ver como Ryzen en esta gama de notebook puede competir sin ningún problema en multi hilo con procesadores de Intel que poseen similares características.

 

Esta serie de procesadores para dispositivos móviles como lo son los notebooks, ofrecerán una relación de rendimiento y consumo por sobre el 270%, junto a una vida de batería que ronda 13 horas y en reproducción de video HD alrededor de 9.2 horas, y añadiendo tecnologías como lo es:

Precision Boost 2: Tecnología que permite al procesador disminuir la frecuencia por núcleos del procesador, lo que al disminuir la frecuencia de los núcleos que no estén en uso disminuiría el consumo y por ende aumenta la autonomía de la plataforma.

Mobile XFR: Como lo hemos visto en los procesadores de escritorio el XFR es una característica que ofrece “overclock”, aumentando las frecuencia más allá de lo que nos entrega el “boost” del procesador, este aumento de frecuencia en el procesador estará relaciona tanto con la carga como de la temperatura que está desarrollando el procesador en el momento.

 

Está seria la alineación de los procesadores en comparación a lo que Intel ha lanzado hasta el momento en lo que son procesadores móviles.

 

CES2018: Sennheiser presenta el GSP 600, su nuevo audífono gamer
Las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1050 y (Ti) Max-Q liberadas silenciosamente
  • Jorge Alvarado

    Yo tengo muchas dudas , primero no habrá una ryzen 2 con gráfica integrada y que sea una mejora de ryzen 1 en procesos. Lo otro la mejora de vega es solo para tarjetas gráficas de laptops y para finalizar toda la serie + será solo graficos integrados?

    • Danilo Candia Rodríguez

      Estimado, exactamante, el entusiasmo que le da AMD en el apartado gráfico está dado en mayor proporción a lo que son sus gráficos combinados tanto para lo que son su línea de gráficos para Ryzen de escritorio y notebook. Sobre Ryzen 2, si habrá pero no este año, sino que para el 2019, lo que lanzarán este año se llama Ryzen 2da Generación, la cual es una mejora del proceso de 14nm, Ryzen 2 vendrá en 7nm por lo que la arquitectura será muy diferente. Saludos.

      • Jorge Alvarado

        Entonces ryzen 2 recien veremos las ryzen mejoradas. Estas apus ryzen no me interesan mucho. Muchas gracias por la información