fbpx
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

AMD Catalyst 14.4 WHQL ya disponibles

amd_catalyst_technology_2010

El martes AMD lanzó sus controladores AMD Catalyst 14.4 RC (Release Candidate) y sin esperar muchos días AMD ahora pone a disposición de sus usuarios los AMD Catalyst 14.4 WHQL, los cuales ya cuentan con la certificación de Microsoft para sistemas operativos Windows.

Estos controladores al parecer son los mismos lanzados el martes, pues las notas de lanzamiento son similares, puede que AMD haya hecho uno que otro cambio de manera interna, pero tal parece que estos controladores no difieren mucho de los RC. De todos modos esta entrega es oficial y cuenta con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) y soporte oficial de AMD.

Naturalmente, los Catalyst 14.4 WHQL soporta la poderosa Radeon R9 295X2, pero también brinda soporte completo para OpenGL 4.4, aunque claro por ahora no son muchas las aplicaciones que hacen uso de OpenGL 4.4, pero beneficia ciertos chips de AMD con soporte para HSA como las APU AMD Kaveri a través de la características: ARB_buffer_storage y ARB_spare_texture de OpenGL 4.4, por nombrar algunas.

Ademas del soporte Open GL, hay tambien mejoras de rendimiento y correccion de errores, especialmente varias correcciones de frame pacin y arreglos para CrossFire con juegos como: Crysis 3, Titanfall, Metro: Last Light y Far Cry 3, además de mejoras con Mantle en Battlefield 4, entre otras.

Antes de instalar un controlador, es recomendable crear un punto de restauración del sistema, conservar el instalador de tus actuales controladores, hacer una instalación limpia desinstalando los controladores actuales, esto último también se puede hacer con la utilidad AMD Clean Uninstall Utility. Posterior a esto y luego de reiniciar el sistema se puede comenzar la instalación de estos controladores, en caso de cualquier problema puedes volver a tus controladores anteriores.

Desktop:
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows Vista/7/8/8.1 (64-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows Vista/7/8/8.1 (32-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows XP (64-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows XP (32-bit)

Linux 32 & 64 bit
AMD Catalyst 14.4 Linux

Notebook:
AMD Catalyst Mobility 14.4 WHQL – (Windows Vista/7/8/8.1 (64-bit)
AMD Catalyst Mobility 14.4 WHQL – (Windows Vista/7/8/8.1 (32-bit)
Notas de Lanzamiento (Release Notes)

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke