Cambios en AMD: Héctor Ruiz renuncia y deja de ser CEO

Compártelo!

Una noticia de último minuto que profundizaremos con más calma más tarde: El jefe ejecutivo de AMD, conocido por su nombre de nacimiento Héctor Ruiz hoy anunció que deja el cargo de ejecutivo máximo de la compañía para ceder su oficina al presidente de la empresa Dirk Meyer. Héctor Ruiz fue símbolo de toda la época de esplendor de AMD, cuando lograron demostrar que Intel, gigante del silicio no era imbatible y con sus procesadores basados en la arquitectura K8 compitieron mano a mano con la empresa fundada por Noyce y Moore. Durante su mandato ocurrieron importantes hitos aparte de la ya mencionada arquitectura K8: AMD compró ATI, fabricante de gráficas canadiense en un paso que confirmaba la tendencia de la industria a incorporar de manera paulatina el cómputo en unidades gráficas al predominante modelo x86. Ruiz ahora asumirá el cargo de Executive Chairman, que en español es algo así como quién preside al directorio de la empresa (o sea, Meyer va a ser el mandamás, pero le tendrá que seguir rindiendo cuentas a Ruiz, que presidirá el directorio).

Últimamente los rumores de su alejamiento de la empresa verde surgían cada vez que la prensa hacía público el mal estado financiero de AMD, que tras la compra de ATI quedó algo debilitado, y luego del resurgimiento de Intel con su arquitectura Core tuvo que replantearse la manera en que competía en el negocio.

El sucesor Dirk Meyer llegó a la empresa hace casi 13 años, en 1995, y fue uno de los ingenieros responsables del Athlon original. Esperamos francamente que la compañía siga avanzando y no deje de ser una fuente de competitividad en el mundo de los procesadores, ya que potencial tiene y de sobra. Todo es cosa de manejo. De hecho, curiosamente AMD hoy tiene un potencial de resurgir increíble y no está (en nuestra opinión) en la desastrosa situación que muchos medios plantean.

Veamos como se van dando las cosas.

Google Trends oıdɯnloɔ lǝp ɐqıɹɹɐ
Crónica: Héctor Ruiz deja el cargo de CEO en AMD