fbpx
Image default
LanzamientosNoticiasPlacas MadreTecnología

AMD Bulldozer se renovará en el Q3-2012 y Llano el Q2-2012

Algo ya le habíamos comentado en esta nota y a los roadmap para el segmento móvil,  ahora AMD lo confirma mediante nuevos roadmap que ha revelado el sitio turco donaminhaber. Estos indican que AMD renovará tanto sus CPU tope de línea AMD-FX  y sus APU A-Series en el tercer y segundo trimestre del 2012 respectivamente.

Así en el tercer trimestre del 2012 AMD lanzará su próxima generación de procesadores de nombre clave “Vishera” y que sucederán a los (aun no lanzados) procesadores de nombre clave “Zambezi” o Bulldozer FX. Vishera como comentamos en una nota previa utilizaran la próxima generación de módulos “Piledrivers” e incrementarán según AMD el IPC (Instructions per Clock) respecto a Zambezi.  Un dato relevante, es que estos nuevos CPU para el 2012 utilizaran el mismo socket AM3+, por lo tanto, no será necesario el cambio de placa madre.

Ahora bien, antes de la renovación de Bulldozer en el 2012, AMD en el segundo trimestre del próximo año, también actualizará su actual generación de APU A-Series (Llano), con las nuevas APU “Trinity” de las cuales ya les hemos hablado anteriormente. Estas APU también utilizaran la próxima generación de módulos “Piledriver”, como así también gráficos basados en la próxima generación grafica Radeon HD 7000 series.

Entre tanto, AMD para lo que queda de este 2011, aun tiene que lanzar sus procesadores AMD FX y sus APU desbloqueadas A8-3870K y A6-3670K.

DonanimHaber 1, 2

Posts relacionados

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Mario Rübke

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke