fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

AMD anuncia que IBM fabricará sus APU “Trinity”

Hace pocos días se llevo a cabo en AMD Financial Analyst Day, donde AMD (Advanced Micro Devices) presentó parte de sus novedades de cara al presente año y los próximos, sin embargo, una información bastante relevante quedo en el tintero, y es que AMD reveló que comenzó a trabajar con IBM para la fabricación de sus APU “Trinity”, las cuales ya se estarían produciendo en las fábricas de “The Big Blue” (IBM).

Este acuerdo con International Business Machines (IBM), le permitiría a AMD asegurar la disponibilidad suficiente de las próximas APU A-Series de nombre clave “Trinity” en virtud de la demanda de sus socios OEM y el mercado de consumo.

Esta movida le significará a AMD poder contar con un volumen de producción que le permita competir con el volumen de producción que tiene Intel y por ende también poder mantener la competitividad en el mercado con las ventas de estos productos, asegurando así un buen volumen de estas APU tanto para el mercado OEM como para el mercado de consumo.

Recordemos que cuando AMD lanzo sus APU “Llano” de primera generación tuvo algunos problemas de disponibilidad, por lo tanto, teniendo a IBM a cargo de la producción de estos chips asegurará un buen volumen de producción para estas APU.

Según AMD.

“We win together, we have partnership in good times and in difficult times. What we are seeing is a focus on execution running test chips through the [production] line to gather the data […] with partners from IBM and Globalfoundries,” said Rory Read, chief executive officer of AMD.

Actualmente AMD tiene dos socios manufactureros, por una parte TSMC que se encarga de la producción de sus GPU y APU en formato BGA y por otra parte GlobalFoundries que se encarga justamente de las APU de socket FM1 y CPU de escritorio, pero ahora AMD reforzará la producción con IBM, quien no competirá con los otros socios manufactureros de AMD, sino que complementará parte del volumen de producción para una buena disponibilidad.

Finalmente cabe recalcar que AMD e IBM desde hace años que están teniendo estrechas relaciones de colaboración mutua, actualmente son grandes socios en el área de semiconductores y con este acuerdo se fortalece más esta relación, que de alguna u otra forma favorecerá tanto a AMD, como a sus socios OEM y clientes del mercado de consumo.

 

[x-bit labs] vía [techPowerUP!]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke