AMD anuncia nuevos procesadores para la serie PRO: Athlon Pro y Ryzen Pro.

Compártelo!

 

Sin perder tiempo en decir “aquí estamos, hemos vuelto más fuertes que nunca”, AMD anuncia nuevos integrantes a su serie Ryzen PRO basados en la segunda generación de Ryzen, incluyendo en esta a un integrante que traerá las principales novedades que AMD Ryzen ha logrado entregar al mercado, el conocido AMD Athlon Pro, ejemplar que se posicionará como el primer peldaño en esta familia de AMD que crece día a día.

En lo que va del año hemos sentido como AMD nos ha invadido de lanzamientos y nuevos segmentos los cuales con la salida de AMD Ryzen no había dado respuesta como por ejemplo al segmento de entrada. Alguno modelos de Bristol Ridge eran los ejemplares que abrian las puertas a lo que es el socket AM4, los cuales se les dará un refresco con el nuevo procesador AMD Athlon PRO.

 

Haciendo un resumen de lo que ha sido el año para AMD, comenzamos en enero con una muestra de los primeros procesadores para dispositivos móviles basados en AMD Ryzen potenciados por Radeon Vega, luego de esto, los procesadores de escritorios basados en Radeon Vega, lo que en abril le da un refresco a los modelos más icónicos de AMD Ryzen con la 2da generación Pinnacle Ridge en abril, posterior a esto sus procesadores Ryzen PRO MOBILE con Radeon VEGA y un gran paso a sus modelos de alto rendimiento con la segunda generación de AMD Threadripper. No les parece loco? que manera de trabajar AMD!.

 

.

Con este lanzamiento, tenemos un nuevo esquema quedando así. Para RYZEN PRO de segunda generación, vemos al ATHLON PRO 200GE como el nuevo ejemplar de entrada, dando lugar a los ya lanzados RYZEN PRO 5 y 3 y luego de esto se completa la gama con los nuevos Ryzen PRO 7 y 5 en la cúspide del rendimiento para estos modelos RYZEN PRO.

 

Las características de estos nuevos Ryzen PRO 7 y 5, estarán configurados a nivel de núcleos de la misma forma que sus primos para nivel “consumer” estos si con una disminución en sus frecuencias.

 

El rendimiento de estos muestra una mejora de un 20%+ para sus competidores directos en el lado azul.

 

En situaciones de alto computo “real”, estos también consiguen un mayor rendimiento que sus rivales, ofreciendo hasta un 33% por sobre el lado azul en lo que es la edición de video bajo Adobe Premiere Pro CC.+

 

Pasando a este nuevo integrante de entrada, el AMD ATHLON PRO será un procesador de 2 cores y 4 threads, con 3 CUs basados en Radeon Vega con una frecuencia que llegaría hasta los 3.2 GHz, dejándolo por sobre un 19% a la solución que ofrece Intel en el Pentium G4560. Podría ser que este ATHLON PRO opacará lo que generó el mítico G4560 en el mercado de precio/rendimiento?

 

A nivel de pruebas “sintéticas”, el ATHLON PRO ofrece un extraordinario rendimiento por sobre el G4560 a excepción de Cinebench, el cual es muy similar en rendimiento bajo este benchmark. Debemos observar que a nivel de computo 2D el Athlon PRO 200GE nos entrega está ligera desventaja frente al G4560, mientras que gracias a la potencia que le entrega su apartado gráfico, es capaz de mostrarnos la abismante diferencia frente al Pentium.

 

La familia AMD PRO considera como principales aspectos, el rendimiento, seguridad, confiabilidad y la unificación en el socket. Estos puntos son importantes bajo un esquema corporativo, segmento al que apunta esta familia de procesadores y que AMD le ha costado penetrar como debiese ser.

 

A modo de comparación global, los modelos de Ryzen PRO se compararían de la siguiente forma con respecto a lo que Intel posee.

 

AMD ha logrado desarrollar un espacio dentro del ambiente corporativo, con una serie de equipos en diferentes segmentos bajo los principales ensambladores de equipos de sobremesa, algo que hace un par de años estaba a años luz de verlo como una realidad. De a poco podemos ver como este gigante verde de procesadores (que ya no es tan verde) deja atrás los años de oscuridad en los que estuvo sometido. Como siempre la diversidad de competidores en diferentes segmentos es un gran beneficio para nuestros bolsillos, esperemos comience a equipararse un poco la balanza, ya que pesé a que AMD tenga un producto de grandes prestaciones, falta por desarrollar la mentalidad de las personas con lo nuevo que AMD está entregando. No podemos olvidar además la escasez que existen de procesadores Intel, esto genera para AMD una enorme oportunidad para profundizar sus productos dentro del mercado y generar nuevas oportunidades, si es bien aprovechado la balanza podría estar bien balanceada dentro de no mucho.

 

CHILE: Macgarage ofrece la oportunidad de convertirte en un técnico móvil
MARVEL’S SPIDER-MAN el nuevo exclusivo de PlayStation®4