fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Tecnología

AMD anuncia acuerdo para vender y luego arrendar sus instalaciones en Austin

AMD_Lone_Star_Campus

A finales de noviembre del año pasado, les comunicamos a modo de rumor, ya que la información no estaba confirmada por la compañía, que AMD tenía planeado vender sus instalaciones en Austin – Texas y a poco más de tres meses, AMD ha confirmado oficialmente la información.

En efecto, AMD anuncio ayer un acuerdo para vender y posteriormente arrendar el “Lone Star Campus” ubicado en Austin Texas a la empresa 7171 Southwest Parkway Holdings, LP, una compañía de inversión en bienes raíces afiliada a Spear Street Capital.

Esta transacción le permitirá a AMD generar aproximadamente $ 164 millones de dólares en efectivo y los resultados de esta operación serán reflejados en el primer trimestre financiero de la compañía de este 2013, que será informado el próximo 18 de abril.

Luego de vender estas instalaciones, AMD entrará en un acuerdo de arrendamiento por un periodo de 12 años, con una opción de extensión de este acuerdo para continuar con sus operaciones el campus.

As we reset and restructure AMD for long-term success, we are taking a number of steps designed to optimize our business and monetize assets. The sale of our Austin campus will unlock a significant amount of capital, while the multi-year lease back of our Austin campus reconfirms our long-term commitment to the city that so many AMD employees have called home since 1979. Devinder Kumar, chief financial officer of AMD.

Como mencionamos en la nota previa, no es la primera vez que AMD vende o arrienda sus propias instalaciones, ya en el pasado AMD arrendo su  sede en Sunnyvale, California y un edificio cerca de Toronto-Canadá (sede de la antigua ATI Technolgies), sin embargo, el campus de “Lone Star” es considerado como el hogar de AMD, el centro donde alberga las operaciones críticas de negocio a nivel mundial de la compañía.

Esta operación espera estar cerrada a finales de este mes, el 26 de marzo para ser más exactos.

[AMD]

Posts relacionados

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD y ASUS presentan en Chile la serie TUF GAMING FX505 potenciado por AMD RYZEN serie H

MadBoxpc.com