Image default
ActualidadAIEmpresasNotas de PrensaNoticiasSoftwareTecnología

AMD adquirirá Silo AI para expandir las soluciones de IA empresarial a nivel mundial

AMD anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Silo AI , el laboratorio privado de IA más grande de Europa, en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 665 millones de dólares.

El equipo de Silo AI está formado por científicos e ingenieros de inteligencia artificial de primer nivel con amplia experiencia en el desarrollo de modelos, plataformas y soluciones de inteligencia artificial personalizados para empresas líderes que abarcan los mercados de computación en la nube, integrada y de punto final.

El director ejecutivo y cofundador de Silo AI, Peter Sarlin, continuará liderando el equipo de Silo AI como parte del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD, reportando al vicepresidente senior de AMD, Vamsi Boppana. Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2024.

El equipo de expertos confiables en IA de Silo AI y su experiencia comprobada en el desarrollo de modelos y soluciones de IA de liderazgo, incluidos los LLM de última generación creados en plataformas AMD, acelerarán aún más nuestra estrategia de IA y avanzarán en la construcción y la rápida implementación de soluciones de IA. para nuestros clientes globales

Vamsi Boppana, vicepresidente senior del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD

Con sede en Helsinki, Finlandia, y operaciones en Europa y América del Norte, Silo AI se especializa en soluciones integrales impulsadas por IA que ayudan a los clientes a integrar la IA de forma rápida y sencilla en sus productos, servicios y operaciones. Su trabajo abarca diversos mercados, con clientes como Allianz, Philips, Rolls-Royce y Unilever. Silo AI también crea LLM multilingües de código abierto de última generación, como Poro y Viking, en plataformas AMD, además de su plataforma modelo SiloGen.

Silo AI marca la última de una serie de adquisiciones e inversiones corporativas para respaldar la estrategia de AMD AI. AMD ha invertido más de $125 millones en una docena de empresas de IA en los últimos 12 meses y también adquirió Mipsology y Nod.ai para expandir el ecosistema de IA de AMD, brindar soporte a los socios y avanzar en las plataformas informáticas de AMD.

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2024.

Silo AI ha sido pionero en escalar el entrenamiento de modelos de lenguaje grandes en LUMI, la supercomputadora más rápida de Europa impulsada por más de 12,000 GPU AMD Instinct MI250X, dijo el Dr. Pekka Manninen, Director de Ciencia y Tecnología del Centro CSC-IT para la Ciencia, Finlandia. Junto con colaboradores de la universidad, han entrenado modelos de código abierto de última generación para idiomas de la UE, como los modelos Nordic Poro y Viking. Hemos colaborado ampliamente con el equipo en la optimización de la capa de software, lo que permite un entrenamiento eficiente de modelos de IA en LUMI.

Hace un año, Combient se asoció con Silo AI, un laboratorio de IA líder con 300 científicos e ingenieros de IA. Junto con Marcus Wallenberg, iniciamos Combient en 2015 para acelerar la digitalización y la adopción de la IA para 38 de las mayores empresas nórdicas, con una facturación total de 270 mil millones de euros, como H&M, IKEA, Saab, KONE y Ericsson, afirmó Mats Agervi. Director General de Combient.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la memoria DDR5 Trident Z5 Royal Neo Series con AMD EXPO, hasta DDR5-8000

Mario Rübke

Intel afronta los retos del mundo real con sistemas de IA

Mario Rübke

La IA avanza en Chile con nuevas normas ¿El hardware está preparado?

Mario Rübke