fbpx
Noticias

Albatron en Latinoamerica

Hoy en Buenos Aires Argentina, la empresa Taiwanesa Albatron realizó su primer Showroom de exhibición de Productos.



Argentina fué seleccionada como la sede principal de distribución para Latinoamérica de sus productos, entre los que podemos encontrar placas madres y VGAs.



Miami será el centro de mando, lugar que estará a cargo de Nick Echeverría, Gerente General para Latin America. Chile también tiene su representante local.

Gentilmente el señor Echeverría accedió a responder algunas preguntas y las queremos compartir con ustedes.

¿Cómo crees que Albatron será acogida en Latinoamérica?

En Latin America, ya tuvo acogida y ha gustado, lo que pasa es que en algunos paises, los mayoristas o resellers, no se arriesgaban a importar solos desde Taiwan, y el idioma y la cultura hace que las negociaciones no se repitan, no sean mas continuos.- Mi vinculo con Albatron es por eso mismo, somos como la coyuntura que le falta a esa negociacion.

Por lo general tenemos la idea que las grandes empresas del Hardware ven a Latinoamérica como un lugar de Entry-Level o Mid Range. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Basicamente la Idiosincracia, que en mis repetidas capacitaciones les explico a mis clientes y oyentes, a veces se tarda mucho tiempo en buscar precio, precio y sin tener en cuenta la calidad, durabilidad, perfomancia de un equipo. Entonces buscan lo mas barato pensando que asi se ahorran el dinero. Digamos en Latin America somos muy ahorristas, queremos ahorrarnos hasta el ultimo centavito. Y Al final Lo barato Sale Caro.

¿Cuál sería la función principal de la Oficina en Miami?

La funcion de Miami, es la de brindar soporte, a toda LatinAmerica, con Ideas, Desarollo de un propducto adecuado en el tiempo adecuado, proposiciones, capacitaciones, Mercadeo a lo Latino, RMA, etc sin tener que acudir hasta Taiwan.

Sabemos que Albatron va a comercializar de preferencia productos de Gama Alta y Media en Latino America. ¿Se podría considerar como una apuesta arriesgada?

No necesariamente, el nicho, ya esta creado en todas las regions, solo es desarollarlo y tomarlo. Mientras que otras marcas, piensan en el low end, bajando precios, y por supuesto bajando calidad.  Ya el tiempo esta hecho, tengo testimonio de muchas que han comenzado a cambiar su forma de pensar. Y repito seguiremos capacitando en ese sentido, en que aprendan a comprar para calidad, para perfomancia, para durabilidad.

Hoy aconteció el Showroom de inauguración de Albatron en Argentina, Podremos ver algo similar aquí en Chile?

Si, en eso estamos, es parte del desarollo, Seria grandioso tener Show-room de Albatron, propio de nosotros, de nuestra mano en cada uno de los paises.

El tener Showrooms propios, puede significar que traerán los productos directamente de las fábricas?

No, siempre seran los mayoristas los importadores, el showroom ademas de permitir, ver, tocar, oler, un producto sin necesidad de la presion de compra,  se explica donde es el canal autorizado, que a veces los usuarios finalesintegradores no saben, es decir culturizamos el canal, y de esa manera pierden validez los que no estan por el canal y en cierta forma se podria decir que seria para evitar el llamado “mercado negro”.

¿Como se dará a conocer Albatron en Chile?

Si bien es cierto es conocida, lo que pasa es que es no hay los mayoristas que traigan el prodcuto una vez el mayorista y el producto en Chile Con Eventos de Lanzamiento, Con capacitaciones, el usuario probara y se quedara con esta marca: Albatron.

Algunas palabras a nuestros queridos lectores y usuarios?

Al Publico exigente Chileno que se esten atento al lanzamiento, que se registren a los proximas capacitaciones, y que prueben mi producto.

Saludos

Para Mayor Información sobre los eventos y productos visiten: www.albatronmiami.com

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com