fbpx
Noticias

Ahora Los Vehículos Se Comunicarán Entre Ellos

Claramente muchas de las tecnologías que se han asentado en los Computadores se han ido abriendo paso a otros campos del quehacer humano donde su incorporación ha encontrado razones bastante justificadas para tales fines. En efecto, uno de los campos que destaca en relación a esto es el automotriz, sector el cual ha integrado muchos avances computacionales a sus productos y generalmente con la clara intención de entregar una experiencia de manejo más segura y placentera a los conductores.

 

Hace muy poco tiempo atrás, DaimlerChrysler presentó un sistema de comunicación inalámbrico para ser usado en sus automóviles. Sin embargo, esta es un área interesante de desarrollar y ahora es General Motors quién ha anunciado su versión propia de este sistema, el cual lo ha denominado “Vehicle To Vehicle System” (“Sistema Vehículo A Vehículo” o “V2V“). Actualmente, esta innovación está siendo probada en los modelos Cadillac, Chevrolet, Opel y Saab en Alemania.

 

A semejanza del sistema presentado por DaimlerChrysler, el V2V usa una tecnología Wireless LAN (WLAN) junto con un GPS (Global Positioning System) y una serie de sistemas de seguridad controlados por un computador, para efectos de transmitir la información entre vehículos. La tecnología es capaz de transmitir información tal como Advertencia Para Frenar De Emergencia, Notificaciones de Cambios en la Pista o Sitios Específicos (lo cual es acompañado por LEDs centelleantes en el espejo lateral y una vibración en el asiento del conductor), Advertencia de Colisión Frontal y Advertencia de Presencia de Vehículo de Emergencia (con la ubicación y dirección de cualquier vehículo de emergencia).

 

     

                    “Advertencia de Presencia de Vehículo de Emergencia”

 

 

Según Hans-Georg Frischkorn de General Motors,

 

“Manejar es una tarea muy compleja. Saber que está haciendo el otro y hacia donde se dirige puede ser tan crucial como controlar el propio vehículo. Con la tecnología V2V intensificamos el conocimiento, por parte del conductor, del medio que lo rodea para así mejorar su seguridad sin ninguna distracción para él y ciertamente sin reducir su nivel de control. Este sexto sentido permite a los conductores saber que pasa alrededor de ellos para ayudar a evitar accidentes y mejorar el flujo de tráfico.”

 

Se preguntarán porque habiendo DaimlerChryler presentado el sistema días atrás, lo informamos ahora para el caso de General Motors? La respuesta es debido a que DaimlerChrysler sólo lo usará, por el momento, en vehículos Mercedes Benz de lujo, mientras que General Motors está intentando reducir los costos e implementarlo en la mayor cantidad de vehículos posibles.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com