fbpx
Noticias Software

Ageia Abre Su Software PhysX

Las cosas no han salido de la mejor forma para Ageia, Empresa que con la introducción de la tarjeta con el chip PhysX para modelar efectos físicos en las aplicaciones, principalmente juegos, pretendía revolucionar el área de los PC. Sin embargo, hasta el momento, la baja implementación de su producto en los juegos actuales y las dificultades que sus Drivers han ocasionado a algunos usuarios, han hecho de esta solución gráfica algo no tan masivo como se esperaba. Por otro lado, la fuerte presencia de Havok, otra Empresa dedicada a la implementación de fenómenos físicos no sólo para PCs sino que para Hollywood, la cual ya tiene bastante influencia en el área, complican más aún el escenario para Ageia.

 

Ageia Technologies ha anunciado un Acuerdo de Licencia con el Cliente Final (“End User Licence Agreement” o “EULA“) en el cual permite que su motor físico, el PhysX SDK sea usado y sus componentes “runtime” sean distribuidos comercialmente y libres de royalty.

 

El EULA implica que los desarrolladores de juegos, ya sean los que trabajan en las grandes Compañías del rubro o sólo en pequeños proyectos, podrán usar el motor PhysX mediante una licencia que no implica un costo.

 

El CEO de Ageia Technologies, Manju Hedge, indicó,

 

Contenido es el nombre del juego y la verdadera prueba de cualquier tecnología es qué es lo que hace la gente con ella. Hemos quedado sorprendidos con algunas implementaciones que hemos visto en los últimos meses y que son aceleradas por el procesador PhysX y por ello estamos entusiasmados en darle vida a innumerables nuevos proyectos.”

 

El Software PhysX soporta una decente cantidad de plataformas de consolas y por supuesto al PC. Sólo para recordar, y basándose en la descripción del motor físico PhysX, la idea de éste es entregar a los desarrolladores la habilidad de añadir física detallada a sus juegos incluyendo todos esos efectos tradicionales tales como explosiones, colisiones, humo, etc.

 

Como todas las decisiones tienen dos caras, esta movida de Ageia se puede interpretar claramente como una estrategia para masificar más el uso de su alicaído chip.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik