fbpx
Actualidad Breves Software

Adobe: Nuevos detalles de Photoshop CS4

Los fabricantes de VGA’s han estado tratando de convencer que la GPU no es solo es capaz de manejar videojuegos, sino que da para mucho más. Un mero ejemplo de esto es NVIDIA y su tecnología de cómputo avanzado CUDA. Incluso hay actualmente hay bastantes cosas donde la GPU le gana a la CPU, por ejemplo cuando se renderiza un video o en determinados tipos de cálculos.

El problema es que las aplicaciones que se han desarrollado y que ocupan la aceleración por GPU no son muchas, con contados casos de aplicaciones que utilizan a cabalidad el poder de la GPU, pero esto debería ir cambiando y para esto Adobe contribuirá con su próxima versión de su software de edición profesional de fotografías Adobe Photoshop CS4 (code-name Stonehenge) del cual Adobe hoy hizo un nuevo avance repecto a las novedades de este software de edición, el cual ocupará el poder de la GPU (algo que ya habíamos anticipado el pasado mes de mayo) para tareas como el zoom in y el zoom out, rotar la imagen y mostrar y manipular figuras 3D, también se ocupará para hacer corrección de color.

Eso si, no todas las tareas y funciones en van a poder hacerse con la GPU, sin embargo existía una nueva herramienta llamada “Pixel Bender” que servirá para que el usuario cree sus propios efectos visuales especiales, esta herramienta va a poder descargarse de Internet a través de Adobe Labs, ya que no se incluirá en la versión final y permitirá agregar tareas adicionales de retoque que puedan ser acelerados por GPU.

Photoshop CS4 saldrá al mercado en octubre y tendrá un precio de $699USD, mientras que la versión extendida Photoshop Extended tendrá un precio de US$999, en tanto que la actualización desde una versión anterior costara US$199USD.

Agradecimientos a Hombre Pipa por enviar la nota.

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke