fbpx
Actualidad Internet Noticias Software

Adobe anuncia Flash para Android y otras plataformas

Si bien es cierto Flash no ha llegado al iPhone y como vimos tampoco para el iPad, Adobe se ha asegurado de que si marcará presencia en un importante número de plataformas para dispositivos móviles, como Android y otras plataformas ya consagradas y otras que poco a poco van ganando terreno en el mercado móvil. Además Adobe anuncia Air para plataformas móviles, algo no menos importante.

Es así que uno de los productos estrellas de Adobe, Flash Player 10.1 y Adobe Air estarán disponibles en plataformas Android en la primera mitad de este 2010, pero no sólo Android sino que también otras plataformas como BlackBerry, Symbian OS, Palm webOS y Windows Mobile soportarán la versión Full de Flash Player 10.1 a diferencia de la versión Lite que soportan algunas de estas plataformas actualmente.

Mobile platforms that will support the full Flash Player include Android, the BlackBerry® platform, Symbian® OS, Palm® webOS and Windows Mobile®. Partners from across the ecosystem commented on the progress of Flash Player 10.1 today.

Lo importante en la noticia también es la disponibilidad de Air para dispositivos móviles, una herramienta que va de la mano con Adobe Flash y permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones ricas  fuera del navegador móvil y a través de múltiples sistemas operativos y mediante los llamados Marketplace y App Store, como el Marketplace de Android por ejemplo. AIR tiene además soporte para funcionalidades especificas que son integradas en varios smartphones incluyendo soporte multi-touch, gestos, acelerómetro, geo localización y orientación de pantallas.

A excepción de Apple que se aun no logra acuerdo con Adobe para proporcionar soporte Flash en sus productos más populares, Adobe se está asegurando el soporte en las plataformas mencionadas anteriormente, una noticia bastante importante para la longevidad que le quiere dar Adobe a su plataforma Flash la que se encuentra muy masificada y a pesar de intentos como HTML5 y Silverligth es difícil que por ahora ceda mucho terreno debido a su nivel de penetración en el mercado actualmente.

[dvhardware]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke