fbpx
Noticias Periféricos

Adaptadores PCI Express son Lanzados al Mercado

El bus PCI-Express (conocido también como 3GIO y 3rd Generation I/O), es un desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes pero, que se basa en un sistema de comunicación en serie mucho más rápido. Actualmente, el PCI Express está disponible en varios formatos (por ejemplo 1x, 4x, 8x y 16x) para los distintos anchos de banda pero, en realidad, sólo son comúnmente usados el 8x y el 16x, específicamente por las tarjetas de video modernas.

Las tarjetas PCI Express x1, han sido bastantes escasas, por no decir inexistentes, desde su lanzamiento unos años atrás. Dos Compañías japonesas han lanzado nuevos adaptadores PCI Express x1 para PCs de Escritorio, que convierten, PCI a PCI Express x1 y PCI Express x1 a “ExpressCard“.

 

La tarjeta “Digital Cowboy DCT-FUTA1“, utiliza un “chip puente” “PLX Technology PEX 8111 PCI to PCI Express bridge chip” y permite acomodar tarjetas PCI de “bajo perfil” en él. PLX Technology, también suministra el “puentePEX 8532 para las tarjetas gráficas ATI Gemini. Debido a que este es un adaptador de PCI a PCI Express genérico, debiese funcionar con cualquier tarjeta PCI.

 

 

                         

 

                   “La Digital Cowboy DCT-FUTA1, PCI a PCI Express 1x”

 

 

Kuroutoshikou, por su parte, ha lanzado un adaptador PCI Express x1 a ExpressCard. Un ExpressCard, es el reemplazo estándar PCMCIA de un PCI Express pero para Notebooks. La denominada EXCARD-LPCIE, es una tarjeta de expasión común y corriente, que tiene un slot ExpressCard que se ubica en una ranura trasera de un gabinete. Además, agrega un puerto USB 2.0. Varios periféricos que usan ExpressCard, se pueden encontrar en el área de las redes donde destacan el Verizon V640, el Wireless 5700 Mobile Broadband ExpressCard de Dell, el Novatel XU870 ExpressCard y el adaptador Gigabit Linksys EC1000.

 

 

                &nbsp
;          

 

                    “El Adaptador EXCARD-LPCIE, PCI Express x1 a ExpressCard”

 

 

Quien sabe si veremos por estos lados estos adaptadores, los cuales pueden llegar a ser útiles en placas madres sin muchos slots PCI pero con PCI Express 1x (para el caso del primer modelo mostrado) o, para quienes deseen aprovechar un slot ExpressCard.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com