fbpx
Noticias

Actualización de Primavera De XBOX 360 Trae Sorpresas

Microsoft ha generado bastante revuelo con su anunciada “Actualización de Primavera” para la XBOX 360. Entre las mejoras, ha destacado aquella ya informada en nuestro Sitio, la cual corresponde a la integración de Windows Live Messenger. Sin embargo, poco se ha hablado de otra nueva función que no es menor: un mejoramiento de la calidad de la imagen cuando se usa la salida VGA de la XBOX.

 

Una de las grandes críticas de la salida VGA de la XBOX 360 es que la calidad de la imagen se ve, por decirlo de cierta manera, “deslavada”, con colores no tan vivos y brillantes cuando se comparan con aquellos que se obtienen de la consola operando con cables a un TV.

 

La culpa del problema indicado en el párrafo anterior la tiene la diferencia en cómo las pantallas HDTV y el PC interpretan los niveles del color negro. Un HDTV correctamente calibrado, generalmente asume un nivel de negro correspondiente a 7.5 IRE , mientras que una pantalla de PC tiene su nivel de negro establecido en 0. La XBOX 360, que está dirigida principalmente para ser usada en televisores, tiene ese nivel de acuerdo a la norma HDTV, es decir 7.5 IRE. Sólo como nota al margen, IRE es una unidad usada para medir señales de video compuestas, correspondiendo a las iniciales de “Institute of Radio Engineers” (“Instituto de Radio Ingenieros“). El 0 IRE corresponde al más negro de los negros.

 

Sin embargo, debido al hecho que muchos fabricantes de HDTVs esperan que las entradas VGA de sus televisores sean usadas por PCs en vez de por las XBOX 360, tienen su IRE, para esa entrada, en cero y así para acomodarse a la señal de salida de la tarjeta de video del Computador. El resultado, es que al conectar una XBOX 360 a la entrada VGA de un televisor, esta consola envía un negro con nivel IRE de 7.5 y el HDTV lo interpreta como algo mucho menos que negro y eso se traduce en un color grisáceo desagradable.

 

La Actualización de Primavera de la XBOX 360, agrega una nueva función que permite a los usuarios variar la configuración del nivel de IRE que la consola envía al televisor.

 

De acuerdo a Amir Majidimehr, Vicepresidente del Grupo de Consumidores de Tecnología de Media (“Consumer Media Technology Group“) d
e Microsoft,

 

“Ambas, la XBOX 360 Elite y la actual XBOX 360 tendrán una actualización de primavera que añade el soporte para diferentes niveles de video para la salida VGA (“7.5 IRE versus 0″)…usando esta función uno podrá ser capaz de usar monitores de Computadores además de los TVs, con resoluciones tan altas como 1080p con alta fidelidad y sin problemas con HDCP. Entonces, a los actuales usuarios, yo les recomiendo el tratar esta actualización con su conexión VGA para ver si les soluciona el problema. Noten que esta es una actualización de consola y funcionará tanto para juegos como por supuesto para el HD-DVD.”

 

Sorprendentemente, en vez de entregar al usuario el control directo de la configuración IRE, la Actualización de Primavera añade tres opciones no descriptivas a la configuración de pantalla de la XBOX 360: estándar, intermedia y expandida – sin ninguna indicación de cual configuración representa que nivel de negro.

 

 

                          “Las tres opciones no descriptivas”

 

Las imágenes que aquí se entregan muestran una comparación de los tres niveles para el caso del juego Need For Speed Carbon y para la película en formato HD-DVD, King Kong.

 

 

      “Las tres opciones aplicadas al Need for Speed Carbon y salida VGA”

 

 

De las imágenes se puede concluir que la configuración “estándar” parece mantener el mismo nivel de negro anterior (7.5 IRE), mientras que la “expandida” representa el más negro de los negros (0 IRE). La configuración “intermedia” se encuentra entre las dos recién mencionadas.

 

 

   “Las tres opciones aplicadas a la película King Kong HD-DVD y salida VGA”

 

Si bien, la riqueza de colores característica del juego Need For Speed Carbon permite notar la diferencia entre las tres configuraciones, es en la reproducción de King Kong donde se realzan más. Especialmente, en las escenas oscuras, donde el nivel de negro es esencial, la nueva configuración “expandida” produce imágenes más ricas y menos deslavadas, entregando un producto final mucho más mejorado.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com