fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Notebooks Noticias

Acer planea abrir planta de ensamblado de notebooks en Brasil

Acer_Aspire_S7_620

Según informan desde digitimes, Acer y su socio Wistron tienen planeado establecer una fábrica de ensamblado de notebooks en Brasil, cuya producción en volumen comenzaría a contar del 13 de mayo de 2013 y que se concentrará en equipos con pantallas de 14 pulgadas.

El mercado brasileño está atrayendo la atención últimamente debido a las altas proyecciones de penetración de computadores personales en el mercado brasileño, la que se estima que crecerá desde un 30% a un 66% en los próximos tres años, con una estimación de venta de 140 millones de computadores personales para el 2014.

En el tercer trimestre de este año, Samsung Electronics fue el fabricante que más equipos vendió en Brasil con 440.000 unidades, seguido justamente de Acer con 317.00 unidades, la brasileña Positivo en tercer lugar con 276.000 unidades, Packard Bell con 186.000 unidades, Dell con 147.000 unidades  y Asustek Computer con 88.000 unidades, esto según estadísticas de la consultora IDC.

Tal parece que Acer quiere arrebatarle el primer lugar a Samsung en Brasil, por cuando son los que ocupan el segundo y primer lugar en ventas de equipos respectivamente. Hacer también estaría buscando mejorar sus niveles de venta, que este 2012 fueron muy malos para la compañía.

Actualmente en Brasil tenemos a Quanta Computer, Compal Electronics y Foxconn Electronics, que ensamblan para otras empresas pues no son diseñadores ni vendedores directos de equipos. Lenovo también tiene fábricas en Brasil, recordemos que hace poco compro a la brasileña CCE Business justamente para fortalecer su presencia en la región.

[Digitimes]

Posts relacionados

ASUS Anuncia su nueva Workstation E900 G4

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke