fbpx
Noticias

A tablero vuelto: Éxito total en SYM Computación.

 

 

 

Si. Soy un vendido. Pensé que nunca iba a ocurrir, pero el sábado recién pasado, eran las 10:15 de la mañana y me encontraba llegando al evento organizado por MadboxPC y SYM. Completamente sobrio. Sin un ápice de caña, resaca, cruda, mona, o como queramos llamarla. Primera vez en mi vida que me presento a algún evento hardwarístico con la lengua funcionándome bien y sin andar tropezándome solo. Bueno, pero alguna vez tenía que pasar. Responsable: las mujeres, sin duda. Sin comentarios. Soy un vendido y por ahora me gusta que eso sea así. Veremos cuanto dura.

 

Claro que reemplazantes de mi estado no faltaron. Bastaba con entrar y nos podíamos encontrar con Bitter Man con una cara que denotaba los estragos de una agitada noche de viernes. Y así con varios más. Era hora de terminar de ordenar las plataformas, traer sillitas, mesitas, bandejitas y demases, ya que nuestro querido público iba a comenzar a llegar en corto tiempo y aún faltaban detalles que coordinar. Cada uno ayudaba en lo que podía, algunos se movían con indumentaria, otros pegaban pendones y señaléticas varias; la gente de la tienda ordenaba ya los productos que se iban a vender OPEN BOX y así ya podíamos empezar a elucubrar sobre lo interesante que estaría el evento. Llegaban y llegaban cosas y a pesar de que no sabíamos a que precio final se iban a vender la cosa prometía ser inolvidable. Cerca de las once, las plataformas de prueba que íbamos a ocupar en las demostraciones públicas estaban casi listas. Era cosa de recibir el ¡Vamos! y que comenzará la diversión.

 

Temprano comezó a llegar la gente a la venta de productos OPEN BOX

 

Imaginen mucha gente. Ahora imaginen más gente. Súmenle a eso 20 o 30 personas más. Fue cosa de media hora para que la concurrencia abarrotara el lugar; muchas caras conocidas, muchas otras no tanto, pero después de un intercambio de nicks y la carcajada consiguiente todos éramos amigos. Nuestra comunidad hermana www.overclockers.cl también era invitada de honor a nuestro magno evento, así que la presencia de ellos era masiva, y de gran importancia para nosotros. Estos eventos nos demuestran lo hermoso del compañerismo entre comunidades dedicadas a lo mismo y lo buena que es siempre la unidad. Al final, todo obedece a la premisa de “mientras  más seamos, mejor lo pasamos”.

 

El evento ya se veía venir muy concurrido

 

Después de ver llegar a Dracma estrenando para la comunidad su nuevo look capilar, a Chesterfield llegar tarde y con su mejor cara de recién levantado, y a muchos de nuestros amigos de overclockers.cl andar cayéndose de sueño gracias a la reciente celebración de cumpleaños de su líder, Hellengendro, ya estabamos funcionando a full. La gente estaba pegada al mesón donde se realizaba la venta open box, y tuve la mala suerte de ver irse una 9800PRO por la insólita suma de $50000. Mala suerte porque me estuve pegando las puñaladas toda la mañana por no haberla comprado (hubiera sido un espléndido regalo para mi hermano al que la gurú ya le está  quedando chica). Seguían saliendo productos open box como pan caliente, así como compradores con una sonrisa de oreja a oreja… 9550s CDT a un precio irrisorio, fuentes de poder y gabinetes a  $10000, y una EPOX nforce3 ultra (que fue el mismo modelo que Hellengendro tuvo en su tiempo y que le costó $100000) que salió por solamente $30.000. En resumen, todo a excelente precio y en buenas condiciones. Punto para el evento.

 

La zona de las plataformas estaba llena por completo

 

Mientras se realizaba la venta, y junto a Hell exhibíamos la nueva X1800XL al público al tiempo que explicábamos su nueva arquitectura con lujo de detalles, hizo entrada al ring el eye-candy del evento. En realidad debería decir LOS eye-candy. El par de hermosas promotoras que deleitaron la vista de los asistentes a la Expocarreras 2005 estaban aquí nuevamente, para la alegría de todos. Repartieron merch de diversas marcas, se sacaron fotografías con quien quiso, sonrieron, conversaron y comenzaron a tomar los datos de los asistentes para realizar el sorteo del Sandisk 1GB. Yo no había asistido a la Expocarreras, así que no había tenido la oportunidad de conocerlas en personas. Un 7 las chicas, en todo sentido. Hermosas, simpáticas y agradables. Punto para el evento de nuevo.

 

Mientras la chicas se encargaban de eso, comenzamos con las rondas de preguntas tech para nuestros asistentes. Nos satisfizo bastante el nivel que manejaba el público, lo que nos hace sentir bien, ya que el trabajo realizado en los foros al parecer da resultado. Gracias a la comunidad, todos hemos aprendido mucho. Se levantaban las manos, se respondía la pregunta y el ganador recibía un jockey, una polera o un destornillador. Premios para todos. En cierto momento, tuvimos que pedirle al francotirador de turno que le tirara un dardo somnífero a Brayatan que no paraba de responder. No dio mucho resultado, como podrán ver más adelante, pero por lo menos así logramos que ganaran los otros usuarios también. A todo esto, estamos 100% conformes con la participación de nuestros usuarios y su interacción entre ellos. Mucha gente se conoció y estableció buenos lazos. Punto para el evento nuevamente.

 

Dos promotoras preciosas, dos comunidades amigas y una mañana de diversión y premios.

 

Después de esto teníamos una demostración en vivo del funcionamiento de un par de 7800GT en SLI, corriendo los juegos más actuales con todos los filtros activados. Los asistentes pudieron jugar DOOM3, QUAKE4, NFSU2 y otros, y ver la manera en que estas tarjetas corrían a 1280×1024 sin ningún respingo. Había que turnarse eso si, ya que los interesados eran muchos y la plataforma una sola. De hecho, Madbox me tuvo que sacar de una oreja del QUAKE4… porque no perdía nunca… hohohohoh…

 

Seteando la plataforma nVIDIA.

 

3DMark2003, 3DMark2005, Aquamark; era la hora de los benchmarks y de mi autowneo cuando empecé a gruñir que las 7800GT en SLI estaban dando muy poco puntaje. Un usuario atento me sugirió que faltaba activar el SLI en el driver, y yo, mutis mutandis hice clic donde correspondía, rebooteé y vi como “mágicamente” el puntaje mejoraba. Bueno, el noviciado hay que pagarlo alguna vez. Nada más que objetar. Seguimos con las pruebas, los usuarios hacían apuestas sobre que puntaje alcanzaría la plataforma, y luego nos cerciorábamos con resultados reales. A todo esto, es pertinente recordar que esta demostración en vivo, más que un review era para mostrar las capacidades de la tarjeta a los usuarios y para realizar una comparativa con su competencia, la X1800XL. El review en serio se viene pronto, y ahí les mostraremos resultados definitivos y contundentes.

 

El tiempo pasaba, ya eran cerca de las 13:30 horas, todavía quedaba un número bastante alto de espectadores dando vueltas, yo estaba lleno de tanta galletita y snack, y los piscos sour junto con el calor estaban empezando a hacer efecto. Luego de entretenerse un buen rato haciendo pruebas de overclock con el equipo de cambio de fase, estábamos listos para hacer la comparativa entre las dos tarjetas en cuestión. Los resultados fueron bastante interesantes, ya que en los benchmark iniciales, la 7800GT llevaba la ventaja ligeramente por sobre la X1800XL (en 3dMark2003 y 2005; en este último la X1800XL perdió por poco más de 200 puntos, alcanzando unos 6800 puntos, en equipos configurados completamente a velocidades stock). En general, esa era la tónica. Las dos tarjetas muy parejas, pero siempre con una leve ventaja por parte de nVIDIA. El punto sorprendente de la comparativa lo puso cuando corrimos un timedemo simultáneo de DOOM3; usando 4xAA, la X1800XL se impuso por cerca de 10 frames por segundo en las pruebas, dejándonos a todos boquiabiertos. Era un resultado bastante inesperado, pero todos los espectadores pudieron ver en vivo y en directo como ocurría. Conclusiones más profundas les entregaremos cuando lean la comparativa oficial.

 

Luego de esta minirevisión, otra ronda de juegos donde los usuarios trataban de demostrar sus destrezas en shooters y juegos de autos. Mientras eso ocurría, en la nota “jugosa” del día, Brayatan (sin querer, como dicen las malas lenguas) hacía hotswapping con la Audigy2 del PC de Hellengendro, causando el reinicio del equipo donde teníamos puesta la música y que se escuchara el clamor popular: “¡¡¡¡Matemos a Brayatan!!!!” (En realidad, fue sólo Chesterfield el que pidió su cabeza, y nadie lo apoyó mucho… jajajajaj… quizás que historia se oculte ahí… del odio al amor hay solo un paso…)

 

14:00 y el lugar seguía lleno.

 

Oh, y ya empezamos a llegar al final del evento. Mucha gente (de hecho, solamente en el concurso del Sandisk, realizado con la gente que se encontraba en ese preciso momento había 80 y tantos inscritos); las cifras definitivas hablan de cerca de 150 personas (sin contar los clientes de la tienda) que estuvieron presentes durante el transcurso de la mañana; todo el mundo muy compenetrado y haciendo vida social hacían que se hiciera difícil terminar con el evento. Ya eran cerca de las 15:00 y todavía quedaba gente; se escuchaba a lo lejos a KlaSym sugiriendo “la hora, la hora”… al final, después de repartir muchísimos premios y regalos, de hacer participar a dos comunidades hermanas y de quedar obnubilados por las hermosas promotoras que alegraban el lugar, se ponía término a esta gloriosa reunión. Todos felices, todos contentos y dispuestos a asistir a otro evento, con la misma calidad y entretención que siempre han tenido los eventos organizados por nuestra comunidad MadBoxPC.com y SYM computación.

 

Biodroid muestra orgulloso uno de los jockeys que ganó concursando.

 

Ah, y para rematar, sepan ustedes que junto al resto de los que se quedaron hasta el final final (Hell, Chester, Shocker, Masacre, Dr Cooling, Magno y yo), nos fuimos a disfrutar de una decena de cervezas para intercambiar opiniones sobre la mañana. Así que ya saben… si se quedan hasta el final, la fiesta continúa! (hasta las 19:00 horas nos quedamos riendo y disfrutando… y yo acumulando puntos en contra con mi novia)

Saludos, y una pena para los que no pudieron asistir, los esperamos en la próxima!

 

 

POST SCRIPTUM: Imágenes del evento y de la plataformas de pruebas hay por montón. Las pueden encontrar en nuestra galería

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com