fbpx
Noticias Procesadores

A-DATA Mete presión con la DDR3

La memoria DDR1 aún es utilizada por algunas plataformas como la 939 de AMD y la DDR2 recién se ve favorecida comercialmente con la aparición de los procesadores de socket AM2, que incorporan un controlador de memoria integrado en el procesador especialmente diseñado para este tipo de memorias, además de los procesadores Core 2 Duo que están por llegar. Consignemos eso si que a pesar de que la memoria DDR2 ya tiene a los 2 grandes fabricantes de procesadores haciendo uso de esta, Intel la lleva utilizando desde la salida de su socket LGA775, pero para que la memoria DDR2 se viera totalmente favorecida faltaba que AMD se sumara al carro, lo cual ya ha acontecido, primero al lanzar sus Turion X2 64 y luego al lanzar sus procesadores para escritorio AM2 como ya comentamos.

 

A pesar de que la DDR2 vive su auge merced de la migración de AMD a este tipo de memorias y la ya conocida migración que hizo Intel hace algunos años atrás al pasar del socket 478 al LGA775, la que se extenderá con su procesadores Core 2 Duo que vienen el 23 de julio, algunos fabricantes ya se adelantan a lo que viene, pues la memoria DDR3 que ya se ha dejado ver consignada en los roadmap tanto de Intel y AMD será la sucesora de la actual DDR2.

 

A-DATA un atípico fabricante para este lado del mundo anunciará en la Computex el día 6 de junio sus módulos de memoria DDR3 las cuales proveen un mayor ancho de banda que la actual DDR2. Los módulos que mostrará este fabricante en la Computex son memorias DDR3-1066 Mhz pero se espera a futuro módulos DDR3 a 1600 Mhz, a pesar de este anuncio no se han detallado datos respecto a latencias,  esto nos hace pensar en lo lógico en estos casos, que las latencias no son muy amigables que digamos y que justamente se las reservan para no bajar la atención del lanzamiento.

 

imagen grande

 

Las memorias DDR3 tendrán una configuración de pines total de 240 contactos,  120 pines en cada lado, a pesar de que son 240 pines igual que la DDR2 actual la DDR3 tendrá una división de 48 y 72 pines por lado, con lo cual será imposible montar estas memorias en una placa con soporte para DDR1 o DDR2.

 

AMD por su parte tiene programado el soporte para memorias DDR3 en la arquitectura Quadcore del K8L, en su plataforma doble socket para procesadores dual core 4×4++, y con la migración a los 45nm de su plataforma mobil en el 2008.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com