fbpx
Artículos Telefonía

40% de los usuarios de Blackberry se cambiaría a un iPhone (y yo fui uno)

De acuerdo a un estudio realizado por Crowd Science una de esas empresas dedicadas a entregarnos estadísticas inverosímiles auspiciadas quien sabe por quien el 40% de los usuarios de Blackberry estarían dispuestos a cambiarse al teléfono de Cupertino. Seamos honestos y claros, los Blackberry son unos tremendos dispositivos con un excelente servicio propietario de correo, pero a la hora de comparar tu Blackberry Bold “brand new” con un excelente terminal touchscreen como el iPhone ¿Terminarás decantándote por él (a mi gusto y totalmente personal pésimo) BB Storm? ¿Solo porque te gusta el servicio de correo o por amor a la marca? Yo al menos no lo creo y de hecho soy uno del 40% que ya se cambió hace un tiempo atrás. ¿Alguien puede culparme?


Tuve el primer iPhone a poco tiempo de haber sido lanzado, luego de unos 6 meses me cambié a Blackberry movido por la necesidad de ordenar mi correo y las ventajas de un terminal 3G como el Bold, durante todo ese tiempo vi con algo de envidia el lanzamiento del iPhone 3G y ya con rencor el lanzamiento del 3GS y no precisamente por lo que podía hacer, sino por lo que no podía hacer mi Blackberry, súmenle a esto un AppStore como el de Apple que en Blackberry no pasa de 20 aplicaciones decentes.

No pretendo hacerle un comercial a los amigos de la manzana, no gratis al menos, (señor ejecutivo de Apple si lee esto podemos llegar a un arreglo rrpp@madboxpc.com) ni me he convertido en un maldito “FanBoy” pero es una realidad que no todo es trabajo y en ese ámbito el iPhone le da a cualquiera horas de entretención, de acuerdo totalmente ociosa, podemos estar de acuerdo que es un pésimo teléfono, pero no es eso lo que este aparato pretende ser, por lo que no se le puede culpar por eso.

En todo caso el problema de Blackberry con la identificación de sus clientes no termina con el iPhone, el 32% estaría dispuesto a cambiarse por un Nexus One (al parecer es solo un deseo, sino no me explico las decepcionantes ventas del teléfono de Google).

Sumando y restando, si un 40% de los usuarios de Blackberry estarían dispuestos a ir por un iPhone y un 32% por un Nexus One  ¿Podríamos decir que al menos 4 de cada 10 usuarios de BB estaría considerando cambiarse? Si comparamos esto con el 9% de los usuarios de iPhone que dicen se cambiarían al teléfono de Google, Blackberry debe preocuparse más por la competencia y por lo que la gente realmente quiere, Según este estudio Apple puede descansar un rato de su competencia, porque en orden a la verdad deben sentirse bastante cómodos con su terminal. De hecho como vimos en esta nota el 10 mil de los trabajadores de Microsoft lo prefieren en secreto.

Ahora les dejo una pregunta: 

Si buscan un teléfono touchscreen ¿Cuál sería?

[Fuente: Ars Technica]

Posts relacionados

MBPC Entrevista: Lanzamiento AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke

Este 19 de octubre se lanzará el Galaxy S20 FE en Chile, con un inédito evento digital para los fans

Mario Rübke

[Columna] La transformación del retail y la logística en la era de la nueva normalidad

Mario Rübke