fbpx
Almacenamiento Noticias

1º Review Seagate Barracuda 750GB

 

El pasado 26 de abril informamos que Seagate había lanzado su nueva serie de discos duros de grabación perpendicular correspondientes a la familia Barracuda 7200.10. Para hacer memoria estos dicos llegaron en capacidades bastante generosas, así Seagate lanzo modelos de: $ 200, 250, 320, 400, 500 y 750GB. Antes Seagate lanzó la línea Momentus que eran discos duros para notebook que incorporaban la grabación perpendicular, luego lanzó su línea Cheetah para servidores, también de grabación perpendicular, bueno con el lanzamiento de los  Barracuda 7200.10, Seagate completaba la familia de discos esta vez destinados a PC de escritorio.

 

Sin duda que el modelo mas sorprendente de estos discos fue el Seagate Barracuda de 750GB que luego tuvo su versión externa con el Seagate 750GB Pushbutton Back-up Hard Drive.

 

Bueno todo muy lindo, grabación perpendicular, gran capacidad, NCQ, pero y el rendimiento, ¿Qué pasa con el rendimiento?, seagate había dicho que con la grabacion perpendicular se obtenia un 10% aproximado sobre los discos de grabación longitudinal, para responder esa interrogante es que en la web de Big Bruin, han tenido la oportunidad de testear el Seagate Barracuda de 750GB (interno). Desde ya les adelanto y/o les recuerdo las Spec. y features de este disco.

 

Specifications:

» Model Number: ST3750640AS
» Capacity: 750 GB
» Speed: 7200 rpm
» Seek time: 4.16 ms avg
» Cache: 16MB
» Interface: SATA 3Gb/s
» Warranty: 5 Year

Features:

» Native Command Queuing
» Perpendicular Recording
» Adaptive Fly Height
» Clean Sweep
» Directed Offline Scan
» Seagate SoftSonic
» Enhanced G-Force Protection
 

 

Rendimiento HD-Tach

 

En la siguiente gráfica se comparó el seagate barracuda 7200.10 de 750GB con el modelo de la familia anterior 7200.9 de 500 GB, además de una configuración Raid 0 con 2x 80GB 7200.7.

 

 

En la gráfica podemos ver un incremento de 13.4MB/s en el Burst Speed, en la velocidad de lectura promedio (Average Read) también hay un incremento muy parecido de 13.8MB, en el tiempo de acceso la cosa esta muy pareja, en el uso de CPU el barracuda 7200.10 consume un poco menos que su antecesor el barracuda 7200.9 de 500GB.

 

Como vemos en esta gráfica el Seagate de 750GB es superior al modelo anterior el Seagate de 500GB, aclarar eso si que el modelo de 500GB no posee grabación perpendicular.

 

Comentan los chicos de Puig Bruin que al formatear el Seagate de 750GB se pierden nada menos que 52GB una cifra que puede sorprender, pero es sabido que mientras más capacidad tiene el disco duro, más espacio se pierde en el formato.

 

Los demás resultados de Sandra, pruebas reales de transferencia, temperatura pueden verlas en el reviews de Big Bruin, pero el disco obtiene una buena calificación: 5/5 estrellitas por lo que podrán deducir que en las pruebas que no pongo en esta nota también le fue bien. Por todo lo anterior se puede deducir que la grabación perpendicular le ha hecho bastante bien al disco y si ponderamos su enorme capacidad 750Gb nominales o 700GB reales después de formato, tenemos un excelente producto, además de esto considerando que su precio esta en los $500 dólares, me parece que no es un producto caro para las características y ventajas que presenta respecto a su generación anterior, a esto debemos agregar la garantía de 5 años que ofrece Seagate para estos discos.

 

Bueno después de este pequeño análisis pasen a ver el resto del reviews en la fuente.

 

 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com