Image default
ArtículosPeriféricos

¿Y De Qué Murió? El Mouse “de bolita” el inseparable de muchos

Quien nunca haya visto o más bien haya utilizado un mouse con bolita, es porque no ha tenido infancia o simplemente tiene carnet de identidad que comienza con 22 millones xD

 

Un poco de historia

Comenzando a diseñarse cerca de los años sesenta, el primer prototipo del “maus” fue hecho para aumentar nuestro intelecto o.O mejorando la comunicación entre la computadora y quien se encontrara en frente.

El primer mouse

La primera maqueta fue hecha de madera y se bautizó como X-Y Position Indicator for a Display System, el cual a pesar de su forma y composición, cumplía la misma función que hoy en día, logrando la comunicación entre el humano y el equipo.

Xerox 8010 el Primer Equipo con Mouse Incluido

En 1968 se presenta al público el primer modelo oficial y en 1981 Apple lanza el primer equipo con ratón incluido el Xerox Star 8010, el cual dependía completamente de este tan necesario hoy en día periférico. Posteriormente aparecerían la Commodore Amiga, Atari ST, Apple Lisa y dos años después el primer mouse Microsoft.

El primer Mouse de Microsoft

Con una gran esfera de plástico o de goma, el famoso mouse de bolita hacia mover dos ruedas que generaban pulsos de respuesta al movimiento de este sobre la superficie.

Arquitectura del Mouse de Bolita

A finales de 1999, apareció el primer mouse óptico, el IntelliMouse de Microsoft con Tecnología Intellieye, el cual ya no poseía la bolita ni sus mecanismos varios para desplazar el puntero. Está compuesto por un LED responsable de emitir un haz de luz sobre la superficie que mediante el sistema de adquisición de imágenes (IAS) obtiene la imagen de dicha superficie. El Procesador de Señal Digital (DSP) analiza microscópicamente si el movimiento es horizontal y vertical. Y con esto comenzó la masacre hacia nuestro famoso mouse de bolita 🙁

Ópticos, el Trackball, con cables e inalámbricos, diversos modelos tanto como para quien lo quiere para la oficina como para el Gamer (quien según sé jamás llego a tener un mouse de bolita dedicado o con un modelo especial para ellos), de infinidad de tamaños colores, botones y funciones, la nueva generación de Ratones han terminado por casi sepultar nuestro famoso objeto de investigación.

Aquí algunos de los Ratones que han dejado en el pasado al Ratón con la Bolita

Para los Forever Alone xD

Este quiero yo *-*

Y Ud.? No me diga que solo los conoció por internet? En qué año tuvo su primer Mouse Óptico?

Que mouse desearía tener en este momento? Si hicieran mas “choris” los mouse de bolita, con nuevos diseños, Ud. Volvería a comprárselo?

Posts relacionados

Review Mouse Corsair Dark Core RGB SE

Mario Rübke

Análisis Mouse Corsair Gaming M65 Pro RGB FPS

Mario Rübke

Tt eSPORTS lanza su nuevo Commander Combo Multi-Light

Mario Rübke