Image default
Actualidad

¿No le gusta PowerPoint? ¡Únase al partido!


APPP

En Suecia, un grupo de señores consideró las presentaciones en PowerPoint tan aburridas e inútiles que no hayaron nada mejor que crear el APPP (Anti-Power Point Party o Partido Anti Power Point) para demostrar su disgusto.

The APPP sees itself as the advocate of approximately 250 Million people worldwide, who, every month, are obliged to be present during boring presentations in companies, universities, or at other institutions, and who had up to now no representation in politics.

Además de considerar aburridas las presentaciones, argumentan que deberían ser reemplazadas por flip-charts (la clásica presentación con un atril y hojas de papel que se van pasando hacia atrás), las cuáles serían hasta un 95% más efectivas que su contraparte digital, pues mantienen la atención de los espectadores. Esta falta de atención por parte del público asistente a una presentación de diapositivas de Power Point, dicen, genera pérdidas monetarias en las empresas, calculadas por la cantidad de horas que se pierden en presentaciones que nadie toma en cuenta, sumados a la falta de motivación de los trabajadores al salir de una de ellas.

¿Qué dicen ustedes? ¿Se unirán a la causa? O, al igual que yo, ¿piensan que la mera fundación de un partido político con estos fines genera una mayor pérdida de tiempo? ¿Atrapará el coyote al corre-caminos?