fbpx
Artículos Internet

¿Nueva página de inicio para Facebook? EPIC FAIL

facebook2

Apenas nos empezabamos a familiarizar con la nueva página de inicio de Facebook, al genio de Mark Zuckerberg se le ocurre la brillante idea de refrescar nuevamente la cara de la red social más popular del mundo. Pero el cambio de esta vez fue distinto, ya que simultáneamente al cambio se lanzó una aplicación que permite dar tu opinión respecto al nuevo diseño. Los resultados son decepcionantes.

Facebook genera mucha dependencia, eso lo sabemos. No es raro que tu vecino, tu jefe, tu mamá, e incluso tu perro tengan un perfil en Facebook. Hasta ahí todo bien, bueno, bonito y fácil. Quizás el primer momento crítico fue cuando en pleno boom de crecimiento, se les ocurrió cambiar el diseño en general de la página. La medida no fue acogida tan bien como uno podría esperar. Empezaron a llover los grupos del estilo “Cómo volver al antiguo Facebook” desde mentiras que ninguna mente sana podría creer, hasta scripts en Tracemonkey para Firefox, pero la gente se acostumbró rápidamente y después ni se quejaron.

Cuando la gran cantidad de los usuarios, que en su mayoría son gente que no les gustan los cambios, se encontraba acostumbrada al nuevo esquema, Facebook decide cambiarlo nuevamente, combinando lo mejor (creo yo) de la red social que más creció el año pasado, Twitter, llegando a crecer cerca de un 1300% y lo de la red social más popular, Facebook. Como dato anecdótico: El diseño antiguo duró solamente 6 meses.

A Mark Zuckerberg y compañía, se les ocurrió la brillante idea de que, junto a la liberación del nuevo estilo, se lanzaría una aplicación que permitiría dar visto bueno o malo a las modificaciones. Se esperaba un éxito total, e incluso si la comunidad daba el pulgar hacia arriba, quizás Facebook podría haber estado a un paso de la compra de Twitter. Pero los reultados de la encuesta fueron malísimos.

Sin más rodeos, el 94% de los usuarios de Facebook señalaron con un simple pulgar hacia abajo, que simplemente no les gustaba para nada el nuevo diseño de Facebook. Aunque tranquilízate Zuckerberg, todavía tienes la posibilidad de crear bots para revertir todos esos votos 😉

Personalmente, casi no ocupo Facebook, pero ocupo Twitter, entonces el cambio no fue tan radical, pero seguramente alguien como mi tía que se cree Geek a los 40 el cambio fue realmente duro.

Posts relacionados

Columna: ¿MU-MIMO o Mesh? ¿Qué tecnología escoger?

Mario Rübke

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke