fbpx
Actualidad Artículos Internet Noticias

¿Las redes sociales son dañinas para la salud?

redes-sociales

Actualmente el fenómeno de las redes sociales, blogs, microblogs, forman parte de nuestra vida diaria en Internet, fenómenos como lo fue MySpace en su tiempo y actualmente el rey de las redes sociales Facebook concentran la atención y tiempo de millones de personas, que dedican horas y horas para interactuar con los demás, pero este tipo de redes afecta nuestra salud?….

Una publicación en el journal Biologist indica que el uso de redes sociales como MySpace y Facebook incrementan el riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares, cáncer y demencia puesto que alteran la forma en la que nuestros genes funcionan.

Aric Sigman escribió en Biologist que la cantidad de minutos en la que los británicos interactúan mutuamente ha caído en dos tercios durante las últimas dos décadas de seis a dos horas semanales. A la vez el tiempo que pasamos viendo TV, jugando en nuestras consolas, navegando en redes sociales o abstraidos en nuestro mundo con el último gadget que compraste se ha doblado a ocho horas diarias.

El depender de la tecnología sumado a la falta de interacción con el mundo real incrementa los cambios psicológicos que influencian la tasa de mortalidad o duración de enfermedades. Altera nuestros niveles hormonales, la respuesta de nuestro sistema inmunológico y nuestra presión sanguínea, alterando el funcionamiento del cerebro. Resumiendo el reporte, Sigman dijo que la evolución ayuda a conectar a la gente con otras personas y que los seres antisociales están condenados a una muerte temprana.

Mi opinión personal no es que Internet haya masificado estos casos, sino que nos ha dado una visión sobre la cifra negra que existía y nos permite rastrear de mejor manera estas tendencias. Ya no tienes que conocer en persona al antisocial del barrio, tan sólo basta una visita a su blog, myspace, twitter o facebook para darse cuenta de cuán grave está.

Pero tú que opinas sobre el tema, son dañinas las redes sociales, afectan nuestra salud, sociabilizan a las personas y todo lo contrario? Coméntanos tu opinión y experiencia la respecto.

[Fudzilla]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com