ZOTAC y EVGA preparan sus Tegra Note

ZOTAC_TEGRA_NOTE_02

Ya NVIDIA había revelado previamente las especificaciones de Tegra Note, el diseño y especificaciones de referencia en las que se basaran los dispositivos que lancen sus socios ensambladores y uno de los primeros en mostrar su modelo es Zotac.

Según Zotac, este modelo de tableta y por consiguiente la del resto de los fabricantes que apoyaran a NVIDIA con esta iniciativa (EVGA, ColorFul, PNY, Xolo, Oyster), está enfocada al segmento Gamer, quizás esto fue lo “asombroso” que vio el Presidente de Epic Mark Rein en las oficinas de NVIDIA, ya que se basa en un SoC Tegra 4 con una GPU con 72 núcleos, acompañados de una CPU ARM Cortex-A15.

La tableta no ofrece muchas novedades ya que se basa en las especificaciones que vimos previamente, después de todo todos ensamblan la misma plataforma y luego adhieren su marca en el dispositivo, con alguna que otra característica “extra” que queda a decisión del ensamblador, similar a lo que ocurre con las GPUs.

Dicho esto, la Tableta de Zotac posee una pantalla IPS de 7” con resolución de 1280 x 800 pixeles, conexión Bluetooth,  Soc Tegra 4 (ARM Cortex-A15 + NVIDIA GPU), cámara trasera de 5 mega píxeles, cámara frontal VGA, 16GB de memoria interna (slot para microSD), entre otras características mencionadas en la nota previa. Aun no sabemos cuanta RAM incorpora la plataforma de NVIDIA pero deberían ser 2GB al menos.

ZOTAC_TEGRA_NOTE_01

Zotac también incluye un lápiz digital (Stylus Pen), cargador USB, cable micro-USB, aunque de momento no ha anunciado disponibilidad ni precio, pero recordemos que NVIDIA fijo un precio base de US$ 199 para estos dispositivos, el cual puede variar según el fabricante.

Cabe recordar que EVGA también prepara su modelo, el cual no debería diferir mucho con este presentado por Zotac, excepto que por la marca.

EVGA_Tegra_Note

Primeras imágenes de la Radeon R9-290X, Radeon R7-260 y HIS Radeon R7-240
Valve anuncia Steam OS, su propio Sistema operativo basado en Linux