Ya está disponible LibreOffice 5.1 con un nuevo diseño de interfaz

The Document Fundation, organización sin fines de lucro detrás del desarrollo de LibreOffice, suite ofimática de código abierto multiplataforma, ha lanzado oficialmente LibreOffice 5.1, la cual llega con varias mejoras y también con un nuevo diseño para su interfaz.

Las novedades de esta nueva versión no son pocas, partiendo por la nueva interfaz de usuario, la cual ha sido rediseñada con el fin de mejorar la experiencia de uso y hacer la suite ofimática mucho más práctica y fácil de utilizar por sus usuarios.

Se ha incorporado también nuevos menús contextuales para las principales aplicaciones de esta suite, como por ejemplo Calc (Hoja de Cálculos), Impress (Presentaciones), Draw (Editor de gráficos vectoriales) y Writer (Procesador de Textos.). Además, varios íconos y comandos de menú han sido reposicionados en función de las preferencias de los usuarios

Por otra parte, la compatibilidad entre distintos formatos de documentos también ha sido mejorada e incorporado mejores funcionalidades para la lectura y escritura de archivos en la nube, es decir, en servicios como SharePoint, Google Drive etc.

LibreOffice 5.1 ofrece una mejor compatibilidad con documentos creados con otros paquetes ofimáticos como: Microsoft Office 2016, presentaciones creadas con la aplicación Keynote 6 de Apple u hojas de cálculo creadas con Gnumeric. También se ha mejorado la interoperabilidad con archivos OOXML, ODF 1.2, etc.

 

Novedades generales de LibreOffice 5.1

Interfaz de Usuario: La interfaz de usuario de LibreOffice 5.1 ha sido completamente reorganizada, para brindar un acceso más rápido y conveniente a las funcionalidades más utilizadas. Un nuevo menú ha sido añadido en cada una de las aplicaciones: Estilo (Writer), Hoja (Calc) y Diapositiva (Impress y Draw). Además, varios íconos y comandos de menú han sido reposicionados en función de las preferencias de los usuarios.

Interoperabilidad: La compatibilidad con formatos de documento privativos ha sido mejorada, como parte del esfuerzo continuo para una mejor interoperabilidad con otro software de productividad. Se han agregado, además, filtros para archivos de Apple Keynote 6, Microsoft Write y Gnumeric.

Funciones de Hoja de Cálculo: El motor de fórmula de Calc se ha mejorado con características orientadas a las restricciones en las abla de referencias estructuradas y anclas adhesivas a columnas/filas, interoperabilidad con hojas de cálculo OOXML y compatibilidad con ODF 1.2

Acceso a archivos en Servidores Remotos: Archivos en servidores remotos tales como Sharepoint, Google Drive y Alfresco ahora se encuentran accesibles desde el menú Archivo, con opciones de lectura y escritura, sin necesidad de una ventana de diálogo.

LibreOffice 5.1 también se ha mejorado “bajo el capó,” gracias al trabajo de cientos de voluntarios. Esto se traduce en una suite de oficina de código abierto que es más fácil de desarrollar, mantener y depurar. Aunque esto no es visible para los usuarios, es extremadamente importante para las implementaciones empresariales.

 

LibreOffice 5.1 está disponible para las distintas ediciones de Linux, Windows y Mac OS X en el siguiente enlace de descarga:

[Descarga LibreOffice 5.1] [Novedades LibreOffice 5.1] [Página Oficial]

MIT establece alianza con Crystal Lagoons para masificar Lagunas Cristalinas Públicas en el Mundo
Trailer final de Batman v Superman: Dawn of Justice