MadBoxpc.com

Ximena Vidal: Estoy presionada para rechazar el proyecto de Propiedad Intelectual

Categorías: Actualidad Impresentables Internet Noticias
 

62155484_0c19ba756b11

Si bien la Diputada Ximena Vidal tiene modales (a diferencia de otras personas) ella es otra parlamentaria afectada por lo que según ella es un “atentado” contra su correo electrónico. El comunicado de prensa y los detalles después del salto.

Diputada Ximena Vidal acusa presiones para rechazar Ley Propiedad Intelectual

La diputada PPD aseguró que desde la semana pasada ha recibido más de mil correos, donde se les pide rechazar dicha iniciativa, que limita la responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet. “Esta no es la forma de participar en los debates ciudadanos, invadiendo y ensuciando el libre acceso a Internet que defienden”, señaló la parlamentaria, quien no descarta acciones legales en contra de los responsables.

Para la diputada Ximena Vidal, “estas personas tienen todo el derecho a estar en desacuerdo con la aprobación de una ley, pero sus acciones no deben atentar contra nuestra principal herramienta de trabajo, nuestros correos electrónicos están llenos de una sola argumentación en contra que se repite en 1000 mails recibidos al día”.

Los correos electrónicos han comenzado a llegar desde el pasado viernes, con el mismo argumento: rechazar el proyecto de ley 17.336 que modifica la Ley de Propiedad Intelectual, el cual establece un nuevo régimen de limitación de responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet.

Por lo tanto, todas las personas que realicen descargas ilegales serán sancionadas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

“Invaden los correos, supuestos defensores de la Internet, solicitando nuestro voto en contra del proyecto de ley de propiedad intelectual, pero está no es la manera de disentir y no lo permitiremos, estamos estudiando la forma legal de protegernos de mejor forma de estos inescrupulosos cibernautas”, indicó la parlamentaria por el Distrito 25.

La iniciativa, que está en tercer trámite constitucional, será revisada mañana martes por la Cámara de Diputados.

Wow, simplemente wow. Si bien es entendible que sea un atentado cuando se trata de correos tipo “vieja corrupta ´/#|!%&#$/#%$@#$(!” , ¿De qué presión se está hablando? Lo único que puedo decir sin pasarme a los improperios es que -a mi parecer- es el miedo del contacto con la ciudadanía real. Al tratarse de su correo electrónico no pueden llamar a carabineros o simplemente decir ante las cámaras que “no es momento” para conversar, sino que deben lidiar con un problema, problemas por los cuales fueron elegidos por la ciudadanía.

Estaremos  pendientes sobre la votación del proyecto hoy. Los invitamos a protestar en Facebook y Twitter  en vez de recurrir a los mail bombers por ahora.

[NeutralidadSI]

27 Comentarios Comenta ↓

  • Con todo el respeto que no me merecen los diputados y senadores… Hagan su pega y dejen de quejarse.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • estos wns estan para representar al pueblo.. no para k el pueblo se les valla en contra… y como dicen arriba .. hagan su pega trankilitos nomas !!

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Estoy esperando el mensaje del diputado que me haga escribir “C-C-C-COMBO BREAKER!!!”.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • esta saliendo el tiro por la culata?

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Em… Y porque simplemente no activa el filtro de Spam? Me estoy convenciendo que los políticos no saben nada de tecnología… Es cosa de ver lo que se demoraron en sacar la norma de TV digital. Manga de ineptos que se ganan el dinero (de nuestros impuestos) facilmente.

    Crean que si aprueban la estúpida ley, ahí sí pueden temer por sus buzones de correo.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • es una noticia como el oyo la verdad… pero siempre el humano se adapta… asi que habran nuevas formas de hacer las cosas
    muahahaha

    igual toi putiao wn….

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Como se nota la falta de tradición democrática en este país. En EEUU es perfectamente normal, y de hecho esperado, que los ciudadanos se comuniquen con sus representantes para darles a conocer su opinión sobre los proyectos que les interesa. Aquí en cambio los parlamentarios solo se acuerdan de los ciudadanos para pedir votos, y el resto su trabajo lo hacen encerrados en sus oficinas, de la forma menos transparente posible.

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Es más simple que eso, estan acostumbrados a recibir 2 mails al mes y de la noche a la mañana reciben miles.
    “Invaden los correos, supuestos defensores de la Internet, solicitando nuestro voto” ==> y estos caras de raja (perdonen el buen chileno) nos tapizan con papeletas, avisos en radio, tv, calles, telefono (a cualquier hora), el mismisimo mail, etc.

    Si éste no es el medio idóneo pues que nos digan como hacerlo, si las cartas no las contestan nunca y para que hablar de llamar por telefono.

    A los que voten en el distrito 25 (la granja, macul, san joaquin) les pido encarecidamente que no voten por ella.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Sorry, despues de la cita la idea era ejemplificar con todo lo que hacen los parlamentarios solicitando nuestro voto. Tan cabreado con la señora que me confundi.

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • SI HAY QUE RECLAMARLE COMO CIUDADANOS A LA HORA DE LAS VOTACIONES TODA LA MIERDA DE PUBLICIDAD Y VOLANTES EN LA RADIO Y RAYADOS QUE ELLOS HACEN COMO PUBLICIDAD HAY QUE ANOTAR CADA UNO DE ESTOS TIPOS PARA HACERLE ANTI PROPAGANDA A VER SI LES GUSTA

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • Total y absolutamente deacuerdo contigo Kuroyume, solo para eso pero tampoco debemos generalizar para la degracia del gobierno de turno diputados del PPD (Partido por la democracia) o (Partido Privado Dependiente de nuestros votos) de la coalicion de la concertacion es decir Sinonimo de Frei o Bachelet estan a favor del tema sin siquiera tomar las opiniones del pueblo pues solo les sirven para salir electos, luego vienene las arogancias que nos tienen acostumbras, arrogancias dignas de incultos acostumbrados por 20 años en el poder gracias a movidas y no por capacidades ya queda claro con los voceros que ponen o como aprueban proyectos como “Transantiago” o “no limite de intereses para multar a usuarios de autopistas concesionadas” pero la udi con manejo del tema nos defiende si no leaan :

    http://www.chw.net/2009/09/diputado-gonzalo-arenas-habla-sobre-la-ley-de-propiedad-intelectual/

    Tres urra (o tres @?)por el diputado Gonzalo Arenas que nos representa o no?

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • asi con la libre expresion en chile….. osea no los puedes weaar ni en persona ni por internet mmm intedesante.

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • Creo que ahora si que va a despertar el verdadero monstruo Cybernauta que llevamos dentro, creo que pronto nos veremos las caras no virtuales por alguna arteria de Stgo xD.

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • Se supone que esta diputada es del PPD (partido por la DEMOCRACIA) Asi que le dejo un artículo sobre la democracia que debería leer, desde la propia Bibloteca del Congreso Nacional: http://www.bcn.cl/ecivica/democracia

    Y quisiera resaltar esta parte: Atributos variables de la democracia

    Los atributos variables se refieren a características cuya intensidad, frecuencia o grados pueden variar o no ser similares entre regímenes democráticos.

    * Intensidad y frecuencia de la participación ciudadana.

    Osea que la diputada está llendo contra atributos variables de la propia democracia en la que se supone que vivimos. Linda la wea, mejor que se queje menos y trabaje más que para algo le pagamos

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Seria interesante remover su propaganda electoral de las calles.
    Motivo?, si ella alega que la gente a la que representa le invade el mail con lo mismo y borra todos los mails, yo haré lo mismo con su propaganda, no la quiero repartida por las calles donde yo transito, muchas veces obstruyendo y reduciendo la visibilidad en las calles y poniendo problemas para los conductores.

    También seria muuuy agradable que fuese mas fácil llegar a hacer cosas más masivas, casi que una anti-propaganda. Imaginense en la radio.
    “No a Ximena Vidal”

    como se las verian… chan! ajajaja

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • Es el colmo de lo descarado que son esto politiquillos ineptos, no miden sus palabras ni tampoco hacen bien su pega, osea que cresta son… aparte de las obviedades que nos vienen a todos a la cabeza.
    Me parece justo que para las campañas rompamos todos sus lienzos o reclamemos por la basura que generan, es el colmo, yo creo que nosotros como nueva generacion no votante y de libre pensamiento creemos nuestro antipartido politico y nos encarguemos de recordarles a esta panda de ineptos que deben trabajar y no asustarse del trabajo… e dicho…

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • cuando los candidatos enpiezan con sus campañas y enpiezan a ensusiar las calles y comienza sus campañas por radio y tv la mayoria por no decir todos dicen “VOTEN POR MI YO SERE UN DEFENSOR DE SUS INTERESES o dicen YO LOS REPRESENTARE EN EL SENADO”.

    quien vota la gente
    quien manda los email la gente

    puta y la gente le manda los email y dicen que son presiones
    y con que cara dicen que los representan

    “VALEN CALLAMPA LOS DIPUTADOS Y SENADORES”

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • PPD de mierda son lo menos democraticos ke hay¿partido por la democracia? por favor te arreglas primero el culo y jamas piensas en la gente qla ke tiene ke mamarse toas las leyes!. Perra qla por la plata ke te pagan deberias dejarte grabar mientras te hacen un A2M

    Thumb up Thumb down 0

    18
  • Yo creo que el problema tal vez no es que les moleste que les digamos lo que pensamos… el problema es que se los decimos sin pagarles coima… xd tal vez echan eso de menos.

    Thumb up Thumb down 0

    19
  • ES UNA MIERDA..q un grupo de weones q no tiene callampa idea de lo q es internet tomen decisiones de este tipo
    el 90% son abuelos q son de generaciones de la payaya q para ellos este tipo de cosas esta “bien” ya q la mayoria de esos viejos corruptos son anti tecnologia..

    Thumb up Thumb down 0

    20
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags