World Cyber Games cierra sus puertas a nivel global

WCG

Luego de 14 años ininterrumpidos, una de las plataformas de competencia de eSports a nivel mundial cierra sus puertas. Algunos rumores hablaban acerca de este acontecimiento, siendo confirmado hace unas horas por Brad Lee, CEO de World Cyber Games a nivel global. Lee envió un correo  con la orden de “cesar operaciones hasta nuevo aviso”.

El correo enviado por Brad Lee comunicaba a todos los CEO regionales acerca de la decisión de no realizar ningún torneo o competencia, dejándolo a criterio de cada organizador regional de realizarlo.

Este año World Cyber Games Inc. no organizará torneos y eventos, incluyendo las finales de la World Cyber Games.

Según acuerdo, cada partner puede seguir ocupando la marca de WCG en sus respectivos países desde ahora. La decisión fue tomada por el comité de la WCG considerando los actuales tópicos mundiales así mismo como el ambiente de negocios. Esta es una noticia impactante para ti, lo sabemos, tomo a todo el equipo de WCG por sorpresa.

En 14 años todos ustedes han hecho que WCG se convierta en el evento mas grande del mundo. Hay demasiados buenos momentos gracias a su dedicación. Si bien la marca ha desaparecido, el espíritu de la WCG vivirá por siempre en los corazones de cada jugador y fanático.

Este momento es muy complicado y doloroso para mi. Aún así, debo decir adiós a la WCG. Aprecio la pasión y entusiasmo que demostraron por largos 14 años. Espero su compañía crezca, prospere y pronto nos reuniremos de nuevo.

Brad Lee.
World Cyber Games Inc. CEO

En Chile, World Cyber Games se despidió emotivamente a través de una carta vía Facebook dedicada a todos los que participaron en sus competencias y destacando los grandes logros que se consiguieron durante estos 5 años en el país.

Para mi, como editor y amante de los videojuegos es una perdida terrible para los que disfrutamos de los torneos y los eSports. Esto nos deja, tanto como país como Latinoamérica sin una plataforma grande de torneos para darnos a conocer como video jugadores. Esperemos que esto se resuelva con otro evento como lo es y lo fue la World Cyber Games. GG WP

Vía | On Gamers

 

Sony podría vender su división de computadores Vaio
AMD prepara la Radeon R7 250X
  • ExtreemD4t4

    GG