MadBoxpc.com

Windows Blue el próximo lanzamiento de Microsoft para el 2013

Categorías: Sin categoría
 

Aunque la información no está confirmada y por ahora corre como un rumor de “ciertas fuentes”, Microsoft, pese al soporte a largo plazo para Windows 8, lanzará a mediados del 2013 lo que han denominado “Windows Blue”, una especie de actualización que apunta a ser una entrega gratuita para los actuales usuarios de Windows 8 o en su defecto una entrega de bajo costo.

Según los datos que se han filtrado este nuevo sistema operativo traerán un cambio en la interfaz, con más opciones de personalización para la pantalla de inicio y actualizaciones anuales. No está claro como encajará esta entrega en el ecosistema de Microsoft, pues Windows 8 fue lanzado recientemente, por lo que se rumorea que Windows Blue podría ser una especie de Windows 8.1 algo por el estilo.

Tal parece que los de Redmond quieren adoptar un nuevo sistema de actualizaciones que difiere de lo que estamos acostumbrados a ver, esta nueva estrategia al parecer se asimilaría mucho a la de Apple con sus actualizaciones para Mac OS X y apunta a no quedar rezagado con los otros sistemas operativos del mercado. Recordemos que Windows 8 también está disponible para tablets y el mercado de sistemas operativos móviles se actualiza constantemente, por lo tanto, tener actualizaciones anuales parece algo importante a fin de no quedar rezagados.

Windows Blue no es un proyecto nuevo, ya desde tiempo atrás se había rumoreado al respecto, sin embargo, ahora surgen nuevos detalles, como que Microsoft podría frenar el desarrollo de Aplicaciones para Windows 8 mediante un cambio de SDK que obligará a los desarrolladores a dejar de crear aplicaciones para Windows 8 y realizarlas para el nuevo Windows Blue, aunque las aplicaciones de Windows 8 serían compatibles con Windows Blue.

Parece que la recepción divergente que ha tenido Windows 8 podrían haber obligado a los de Redmond a acelerar la entrega de este nuevo sistema operativo a modo de actualización, quizás no como un reemplazo de Windows 8, pues seguro no lo será, sin si una forma de acercar más a la gente en caso de que Windows 8 no logre cumplir con las expectativas de Microsoft.

Por ahora son muchas las interrogantes que surgen al respecto, no tenemos claro como es el asunto, pero apenas aparezcan nuevos detalles les informaremos.

[Neowin]

  • Tags: Sin Tags

12 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags