Windows 8 incorporará interfaz tipo cinta y permitirá montar imagenes ISO y VHD

Microsoft poco a poco comienza a revelar más detalles de Windows 8, ya previamente les hemos comentado algunas y ahora Microsoft  nos muestra más detalles respecto a la interfaz del explorador de archivos y la función de montar imágenes ISO directamente en el sistema.

Comenzaremos con la nueva interfaz para el explorador de archivos, donde Microsoft integrara una interfaz tipo cinta “Ribbon”, similar al  sistema utilizado en Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2010. Esta cinta incorporará la mayoría de los comandos para el explorador de archivos mediante botones gráficos para un mejor acceso para los usuarios. Tal como en Office 2007/2010 esta barra se puede ocultar o minimizar para optimizar el área donde se muestran los archivos.

Windows 8 también incorporara una barra personalizada llamada Quick Access Toolbar (QAT) que se ubicara justo de la barra o cinta principal de comandos y que permitirá tener acceso directo a los comandos más utilizados, los cuales puedes personalizar agregando los tuyos propios.

La segunda novedad que se ha revelado sobre Windows 8, es que incorporará soporte nativo para imágenes de disco en formato ISO y VHD (Virtual Hard Disk), con lo que ahora será más fácil que nunca administrar estas imágenes, sin la necesidad de software de terceros como los populares Daemon Tools  o Alcohol 120%. La función de montar y desmontar la imagen se incorporara dentro de la interfaz de Windows 8 mediante un botón en la cinta de comandos, que ya explicamos en el párrafo anterior.

Pueden ver más screenshots de la nueva interfaz y la evolución del explorador de Windows desde: Building Windows 8 blog 1 & 2

[nggallery id=758]

¿Quieres ganarte una once con AMD?
La nota FAIL del dia.

COMENTARIOS

  • Espero que esa cinta se pueda esconder!! jejej, por que a pesar que me gusta mucho win7 lo que no me gusta es como se “desperdicia” espacio en la GUI (en mi opinión obviamente, es un tema re subjetivo) y si ahora ponen esa tremenda cinta superior… prefiero el espacio visual para los archivos y no para botones gigantes de “copy/paste” que ya todos manejamos en shortcut de teclado 😛

    saludos 😀

     
  • InFlamesJuan

    windows; Como siempre tan básico y poco útil.

     
  • Ricardo

    Me parece bien sobre todo para los usuarios mas novatos que no se acostumbran a hacer click derecho o buscar en la barra de herramientas.

    para los usuarios flojos fue hecho windows, o para los poco habilidoso y Microsoft lo ha hecho bien en ese apartado.

     
  • hari_seldon

    Toda mejora es bienvenida, aunque en lo personal uso programas de terceros como explorador de archivos.
    Estoy muy acostumbrado a las tabs y al dual pane (cuando lo necesito), así que me siento muy limitado en el explorador de windows.

     
  • jose de la llana

    Me sumo a lo qye dicen algunos, sólo se estan mostrando algunas características que traerá win 8 y estan posteando como si estuviera disponible para instalación. además a los que no les gusta la cinta, si mal no recuerdo en el texto dice “Tal como en Office 2007/2010 esta barra se puede ocultar o minimizar “, asi que apreciemos la noticia como lo que es, un avance de funcionalidades y agradezcamos el esfuerzo de quien sube las noticias.

    saludos a todos

     
  • Jhon

    interesante pero me quedo con Windows 7 un buen rato, ya que ha pasado muy poco tiempo entre Windows 7 y el 8 para que haya una gran novedad, además siempre pasa, se lanza Windows con una mano de errores así que por lo menos esperare un año después de su lanzamiento para pensar en instalarlo .

     
  • Yo sigo escribiendo todo esto con el XP SP3, que se sostiene con liviandad y no ocupa los recursos del Seven. No es una excusa, sino que la teoría del bloattware se va cumpliendo inexorablemente

     
    • undersoul

      no encuentro malo el XP pero lo malo es su manejo de recursos cosa que mejora en el 7 y se nota mas cuando tiene CPU CORES

       
  • MrVictor

    primero ver antes de compara y decir que me gusta mas se7en que Windows 8

     
  • julianohcl

    me recuerda mucho a los programas de diseño que uso autocad, revit …. xd ajooajjao si es mejor subo… sino me quedo con el win7 que hasta el momento es el que mas me a gustado en general….

    y cuando me aburra vuelvo a ubuntu+compiz 😀

     
  • ChaLo

    “really cool!” “super easy!” xD

    Uh la verdad se agradece que le pongan tanto entusiasmo a mejorar la administración de archivos que muchas veces suele ser tediosa, pero me molesta un poco tanta cosa en la pantalla, es como un retroceso con respecto a la simplesa del interfaz de windows 7 o de otros programas como chrome o firefox que cada vez se ven menos botones.

     
    • Rodrigo

      de hecho la tendencia es hacia el minimalismo, donde tienes que intentar hacer que la mayor parte de la pantalla sea contenido puro.

      Deberias probar ocultando los iconos de tu escritorio, te das cuenta que en realidad son prescindibles y puedes ir a inicio y hacer todo desde ahí, y tienes una siempre bonita imagen de fondo en windows.

      Personalmente me apestan los botones grandes, prefiero atajos del teclado, y ojalá menús que se expandan, pero no botones chillones que te hacen perder el 20% de la pantalla.

       
      • undersoul

        deacuerdo en esto… es mejor ver mas informacion y mens parafernalia …pero de todas maneras se agradece que se agregue lo de las imagenes lo unico que aun no creo que no le pongan alguna de sus famosas restricciones anti copia y weas varias para dejarlo casi infuncional!!!

         
      • gustavo

        igual las interfaces tienden a priorizar la usabilidad para pantallas tactiles

        CREO que lo ideal seria eso (iconos bien definidos, poco para escribir, y mucha interfaz tactil), con un “ejecutar” que aparezca en el centro de la pantalla, posicionándose encima de todo, al tocar ctrl 2 veces seguidas (o algún otro atajo de teclado)… al mejor estilo de googleDesktop

        esta muy bueno (para mi) ya que de esa forma le das la misma interfaz a varios dispositivos con pequeñas diferencias que lo hacen más cómodo para adaptarse a distintas posibilidades de hardwares sin tocar demasiado (ni en arquitectura ni en visual)

         
  • runaway_11

    Por fin. Era hora. Cuanto deseaba que venga con la opción de crear unidades virtuales y montar imágenes.. lo único que le faltaría seria una buena herramienta de grabación y un compresor/descompresor .rar, y ahí, me quedo conforme..

     
  • hfc

    tengo mi instalación de 7 por mas de 1 año ya… ojala y este sea mejor

     
  • memomt

    me parecen buenas las mejoras que está incluyendo WIN8, aunque ya se vean en otros SO’s…Mientras funcione tan bien como lo ha sido WIN7, creo que será muy bien acogido….uso Lion por siaca, pero me gusta ser objetivo en estos temas, jamás fanboy

     
  • Alistertesta

    Aun no sale y ya hay weones diciendo que no les gusta o que aun prefieren windows 7 , cuando hagan pruebas y sea mejor que el w7 en juegos y demas weadas , se lo van a meter en la raja.

     
  • todavía prefiero mi windows 7 ^^

     
  • Roberto

    Me parecen opciones muy utiles para usuarios inexpertos o que desconocern de los comandos del teclado. Por otra parte lo de las imágenes iso es muy util porque siempre se ha tenido que recurrrir a software de terceros.

    Creo que hay gente que se queja de todo lo que microsoft hace. He visto como ubuntu lanza versiones he incorpora pocos cambios o funciones para el usuario final y sin embargo son otras versiones y no actualizaciónes y de eso nadie se queja.

    No intento comparar ambos SO ni crear las eternas discusiones de cual es mejor o no, es nada más un punto de vista a tener en cuenta.

     
  • Arkant0s

    Es un windows 7 mas pulido y mas encachado en cuanto a opciones? creo.

     
  • En windows 8.. no se si estoy en word, excell, power point, access, o el explorador de windows ^^

     
  • tangananica

    me recuerda a windows vista con sus funcionalidades charchas xD

     

DEJA TU COMENTARIO